Exabogado de Alberto Fujimori fue puesto en libertad

Miguel Pérez Arroyo, quien defendió al expresidente Alberto Fujimori en la CIDH, quedó en libertad luego que la Interpol lo detuvo el sábado por presunta falsedad de documento y contra los derechos de extranjeros.

Miguel Pérez Arroyo, exabogado de Alberto Fujimori ante el CIDH. Foto: Virgilio Grajeda.
La República
8 09 2019 | 18:52h

El exabogado de Alberto Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, quedó en libertad tras haber sido detenido por la Interpol el sábado 7 por la Organización Internacional de Policía Criminal por un requerimiento del Primer Juzgado Penal de Albacete, España.

La captura de Pérez Arroyo fue por una alerta roja emitida por la Interpol en su contra por presunta falsedad de documento oficial y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, a raíz de que él facilitó la entrada de peruanos a España presuntamente para pedir permisos de residencia.

PUEDES VER Alberto Fujimori salió de Diroes para control médico [VIDEO]

“Temas de orden contractual, eso motivó los procesos y tuvo sus resoluciones en los archivos, prescripciones y sobreseimientos en diversas instancias. Ha extrañado la aparición de una resolución que dice que los hechos no son de 1999 y el 2002, sino del 2008, cuando estaba viviendo permanentemente en el Perú”, sostuvo Miguel Pérez Arroyo a la prensa.

En el 2018, Pérez Arroyo fue abogado de Alberto Fujimori frente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el caso del indulto que Pedro Pablo Kuczynski le otorgó al expresidente en diciembre del 2017.

PUEDES VER Mercedes Aráoz sobre el decenio de Alberto Fujimori: “Vivimos la peor dictadura”

Miguel Pérez indicó que “la nota roja (de la Interpol) no acompañaba ninguna documentación oficial de allá”. Añadió que su situación actual es la de comparecencia “Se tiene que verificar durante 40 o 50 días a fin de que lo que digo es correcto”.

Respecto al caso por el que fue detenido, sostuvo que “eran temas de naturaleza contractual que, en principio, el abogado no tiene por qué responder”.