Daniel Salaverry es el único precandidato de Perú firme. Foto: La República.
Daniel Salaverry es el único precandidato de Perú firme. Foto: La República.

Perú Firme sobre acusaciones contra Salaverry: “Hemos decidido confiar en él”

El secretario general de Perú Firme indicó que Daniel Salaverry es su único precandidato. Creen en las respuestas y documentos que les presentó para rebatir los cuestionamientos en su contra.

La República
08 Sep 2019 | 5:11 h

El extitular del Congreso, Daniel Salaverry, dio a conocer que postulará a la Presidencia de la República por el partido Perú Firme, ex Restauración Nacional. El secretario general de la agrupación política confirmó que el parlamentario sancionado es su único precandidato y que confían en él.

Salaverry Villa ha sido suspendido del Congreso el pasado 3 de septiembre luego que el Pleno aprobara el informe final de la Comisión de Ética, quien lo halló responsable de entregar fotografías falsas en sus informes de semana de representación.

PUEDES VER Salazar sobre candidatura de Salaverry: “Vale la pena soñar” [VIDEO]

Sin embargo, Jhon Fernandez, secretario general de Perú Firme, aseguró que Daniel Salaverry les contó los detalles y consideran que la Comisión de Ética se basó en presunciones.

“Hemos decidido confiar en él. Hemos escuchado sus descargos sobre el tema y ns hemos dado cuenta que hay muchas cosas que se han obviado y exagerado que podría estar en el rubro de presunciones. (...) Se quiso forzar de alguna manera para sancionar a un enemigo político”, declaró en entrevista con Radio Nacional.

Salaverry y empresa

Daniel Salaverry es cuestionado también porque la empresa DSV Constructores S.A.C en Trujillo, que fundó y de la que ya no es parte, debe al Tesoro Público, Essalud y ONP un total de S/1 089 243.

El dirigente del partido, que postularía a Salaverry al poder, reiteró que cuando Salaverry Villa sea elegido candidato oficial se tendrá que investigar si es que se presentaran alguna nueva evidencia en su contra.

PUEDES VER Daniel Salaverry: Probablemente Keiko Fujimori dirige decisiones de Pedro Olaechea

“Estamos conformes con las respuestas que nos ha dado en esos temas. El señor es todavía un precandidato. En el momento en que él como precandidato pase a la elección interna se va a tener que hacer toda una investigación”, enfatizó.

Reiteró que Salaverry debe responder ante las dudas sobre el caso en el que se le involucra, pero que no tiene impedimento a postular.

“En ese momento tendrá que rendir cuentas y nosotros tomaremos una decisión. (...) En el camino si sucedieran cosas en ese momento veremos, pero mientras no haya nada concreto que rebata las pruebas y los argumentos que él ha dado, nosotros no tenemos por qué tachar a ninguna persona”, insistió,

Fernández comentó que se ha querido plasmar la imagen de Daniel Salaverry como el de una persona desleal, pero que ellos consideran lo contrario. Señaló que cuando candidateó a elecciones municipales por el Apra, el partido no lo trató bien e incluso “lo pusieron en bandeja” luego de tomar acuerdos con otras agrupaciones.

Indicó que se separó de Fuerza Popular cuando pretendían “petardear al Ejecutivo” desde la Mesa Directiva que él lideraba. Esto a pesar que Salaverry puso la condición de que respeten su objetividad.