Arce: “Congreso vive de espaldas así se haga una marcha como la de los 4 suyos”

El congresista Richard Arce indicó también que no se debe minimizar la marcha, porque así hicieron con la de la segunda vuelta de 2016 en contra de Keiko Fujimori y la candidata terminó perdiendo.

La Republica
Richard Arce también manifestó que este Congreso ha dado un paso adelante al descrédito a consecuencia de los blindajes. . Composición: La República.
La República

El parlamentario de Nuevo Perú Richard Arce se refirió a la movilización del 5 de septiembre contra el Congreso y que además estaba a favor del adelanto electoral, iniciativa del Ejecutivo.

Richard Arce sostuvo que fue sumamente importante porque fue a nivel nacional -como en su región, Apurímac-, y que los que intentan minimizarla por una presunta cantidad de concurrentes, deben recordar que muchos hicieron lo mismo cuando protestaron contra Keiko Fujimori, días previos a la segunda vuelta de las elecciones 2016, y se llevaron una mala sorpresa.

PUEDES VER Richard Arce acusa a Milagros Salazar ante Comisión de Ética

“Recuerdo bien cuando hubo la marcha previo a la segunda vuelta de 2016, en la que se mostró el rechazo a Keiko Fujimori; se habló de 30 mil personas y varios ridiculizaron esa cantidad porque mencionaban que no era determinante; al final el resultado electoral fue la diferencia de esa cantidad de personas entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori”, comentó para Canal N.

Como se recuerda, el 5 de abril de 2016, alrededor de 40 mil manifestantes protestaron contra la lideresa de Fuerza Popular y por un aniversario más del autogolpe de su padre, Alberto Fujimori.

Si bien desde el fujimorismo desestimaron la marcha, PPK venció a Keiko Fujimori por aproximadamente los 40 mil votos, la cantidad desestimada.

Asimismo, Richard Arce comentó que el Legislativo se encuentra de espaldas a la realidad, a tal punto que ni una movilización con la magnitud de la Marcha de los 4 suyos les haría dar cuenta de su desaprobación.

Lazy loaded component
PUEDES VER Richard Arce denuncia que desconocidos ingresaron a su despacho

“Mi percepción es que así la marcha hubiera sido como la de los 4 suyos, el Congreso vive de espaldas a la realidad. El mejor testimonio es la Comisión de Constitución donde abiertamente varios manifestaban que no están de acuerdo con el adelanto de elecciones y utilizan ciertos argumentos para evadir la responsabilidad de abordar la propuesta de reforma constitucional, que para mí sería mucho más sencillo que lo archiven de una vez si esa es la posición real porque no existe voluntad política”, expresó.

A la vez, apuntó que el rechazo al Parlamento se debe a los blindajes realizados a funcionarios cuestionables.

“Los Congresos en el mundo siempre tienen un alto nivel de desaprobación, el tema es que este Congreso ha dado un paso adelante a ese descrédito a consecuencia de los blindajes. El hecho de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y la Comisión Permanente hayan blindado a estos personajes cuestionados por ser parte de una presunta organización criminal que estaban traficando con la justicia (es la razón del rechazo)”, aseguró Richard Arce.