EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

PPK se encuentra en cuidados intensivos, anuncia Nakazaki

La República

La Republica
El expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski. Foto: La República.

El abogado César Nakazaki anunció que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski fue llevado a la clínica al sufrir una descompensación.

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue llevado a la clínica al sufrir una descompensación, así lo anunció su abogado César Nakazaki, luego de que la Sala de Apelaciones dejó al voto el pedido de prisión preventiva en su contra.

“Su hermano Miguel me ha enviado un Whatsapp en el que dice que en horas de la madrugada presentó una descompensación que obligó a que lo lleven al cardiólogo. Me comunican que está en cuidados intensivos”, informó César Nakazaki.

PUEDES VER PPK: Sala deja al voto pedido fiscal sobre prisión preventiva

Pedro Pablo Kuczynski se encuentra internado en la clínica Angloamericana, aunque hasta el momento no se conocen mayores detalles de su salud. Su abogado César Nakazaki indicó que iría a visitarlo.

El anuncio del mal estado de salud de PPK lo dio César Nakazaki al salir de la evaluación de la Sala Penal Nacional de Apelaciones de la Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de Ramiro Salinas, para decidir si el expresidente transgredió o no las reglas de conducta establecidas para cumplir con arresto domiciliario.

Lazy loaded component
PUEDES VER Salaverry: “Fujimorismo busca investigar a encuestadoras porque no les gusta los resultados”

La audiencia se dio por el recurso legal del fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, en el cual señala que PPK tenía prohibido realizar reuniones sociales en el inmueble, a excepción de que sean familiares y/o visitas que pudiera recibir, y tener actividad política directa e indirectamente.

Para José Domingo Pérez, PPK habría violado lo establecido al recibir a la vicepresidenta Mercedes Aráoz, al congresista Gilbert Violeta y al extitular de Vivienda Carlos Bruce. Sus exministros Alfredo Thorne, Bruno Giuffra, Cayetana Aljovín, Claudia Cooper, Abel Salinas y Alfonso Grados también fueron a su vivienda.

Sin embargo, el 23 de agosto, el juez Jorge Luis Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, declaró infundado el pedido del fiscal José Domingo Pérez y ratificó el arresto domiciliario.