Martín Vizcarra firmó el Pacto para la Conservación de la Amazonía. Foto: Presidencia

Martín Vizcarra: “Requerimos acción por el bien de la Amazonía y todo el planeta”

El presidente Martín Vizcarra participó de la firma del Pacto para la Conservación de la Amazonía.

La República
06 Sep 2019 | 16:30 h

El presidente Martín Vizcarra viajó a Colombia para firmar el Pacto para la Conservación de la Amazonía junto a sus pares de Colombia, Iván Duque; Ecuador, Lenín Moreno; Bolivia, Evo Morales y el canciller del Brasil, Ernesto Araújo.

Este compromiso hará que los países Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia y Brasil trabajen en conjunto para conservar la Amazonía y también se le conoce como el “Pacto de Leticia”.

PUEDES VER Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia y Brasil firman Pacto para la Conservación de la Amazonía

“Para ratificar el compromiso del Perú para la protección, conservación y desarrollo sostenible de la Amazonía. Es un tema que ya trasciende a nuestros propios países. Todos los países del planeta debemos ver cómo contribuimos para preservar la Amazonía y con mayor responsabilidad los países que la tenemos dentro de nuestro territorio”, señaló Martín Vizcarra.

“Más del 60 % del área de nuestro país el Perú es Amazonia, eso nos da el derecho de opinar y actuar, pero también la obligación de preservarla. Con este pacto tenemos que sumar acciones concretas porque la buena voluntad ya no es suficiente, requerimos acción por el bien de la Amazonía y todo el planeta, y con esta acción vamos a asegurar a las próximas generaciones un futuro de bienestar que todos deseamos”, agregó Vizcarra.

PUEDES VER Vizcarra: “La Amazonía está sufriendo más que antes por el cambio climático”

Anteriormente, en la Cumbre por la Amazonía, el presidente Martín Vizcarra también tuvo palabras en referencia la cuidado del medio ambiente. “Ha llegado el momento de tomar conciencia sobre el rol que tienen nuestros países en la protección, conservación y desarrollo de nuestra Amazonía. Cuando vemos que se genera una sensibilidad mundial por los incendios que estás afectando los bosques, decimos que es una buena circunstancia para tratar nuevamente el tema, pero no quedarnos solo en la evaluación coyuntural del incendio, porque el deterioro de la naturaleza y bosques es mucho más de lo que se genera en este incendio”, expresó.