Costa: Queda claro cuál es la estrategia de FP para vacar al presidente Vizcarra

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

06 Sep 2019 | 3:27 h
Gino Costa considera que Fuerza Popular busca vacar al presidente Martín Vizcarra. Foto: Aldair Mejía.

El congresista Gino Costa indicó que quienes buscan la vacancia del presidente Martín Vizcarra tienen los votos, pero no el motivo para su destitución. Añadió que un grupo de ciudadanos le entregó una carta para la autoridad del Congreso, Pedro Olaechea.

El congresista Gino Costa consideró que Fuerza Popular ha dejado evidenciado sus intenciones para dilatar el proyecto de adelanto de elecciones y, en cambio, buscar un motivo para vacar al presidente Martín Vizcarra.

En entrevista con TV Perú, el parlamentario de Bancada Liberal indicó que el fujimorismo tiene los votos para conseguir la destitución del mandatario, pero no el caso, aspecto que quieren conseguir con las investigaciones por Chinchero, Conirsa, el mensaje presidencial y las encuestadoras.

PUEDES VER Adelanto de elecciones: cinco bancadas solicitan reunirse con Martín Vizcarra

“Se ha confirmado en los dos últimos días en que (Fuerza Popular) han tomado decisiones muy equivocadas que han develado cuál es a estrategia de dilatar (el adelanto de elecciones) y de ganar el tiempo para vacar al presidente de la República. Eso ha quedado muy claro”, indicó Gino Costa.

Para el legislador, el espíritu de diálogo no corresponde a las pretensiones de la bancada naranja, explicando la elección de miembros en la vocería fujimorista y en las presidencias de las comisiones.

Gino Costa sostuvo que el fujimorismo, con las investigaciones iniciadas en el Congreso, “están viendo de qué se pueden agarrar para tener un caso y con este poder vacarlo. Lo que tienen son los votos, no tienen el caso y están a la búsqueda de él”. Recordó que en el mensaje presidencial “habían varios congresistas expresando claramente su deseo de proceder a la vacancia. Ese es el deseo, que tengan la evidencia es más difícil”.

PUEDES VER Veronika Mendoza: “El presidente está habilitado para cerrar constitucionalmente el Congreso”

Sobre la marcha ‘Que se vayan todos’, el congresista de Bancada Liberal indicó que no pudo participar de la movilización ciudadana debido al Pleno del Congreso que debatió el proyecto del presupuesto nacional y que, posteriormente, recibió con Hernando Cevallos de Frente Amplio a una delegación de los manifestantes, que le entregaron una carta destinada al presidente del Parlamento, Pedro Olaechea, a raíz del proyecto de adelanto de elecciones.

“Esta idea de que lo mejor para acabar con la confrontación y todos los problemas de obstrucción desde el Congreso es el adelanto electoral. Claramente esa es la gran consigna y nos entregaron una carta al presidente del Congreso en ese sentido”, aseguró.