Política

Denuncian secuestro de dirigente rondero de Aragoto

En su parcela encontraron la puerta violentada y un papel en el que le piden entregue todas sus pertenencias y lo firma un sujeto llamado “Fierro mogoso”.

Ronderos buscan a dirigente.
Ronderos buscan a dirigente.

Sullana. El presidente de la ronda campesina de Aragoto en Ayabaca, Julio Jaramillo Pintado, fue reportado como desaparecido desde el lunes, denunció su familia, quien asegura que lo habrían secuestrado.

Indicaron que la tarde del lunes, Jaramillo Pintado salió de su casa hacia su parcela, no regresó a dormir, pero asumieron que se quedó en la chacra; sin embargo, su hermano no lo encontró, por lo que temen que algo malo le haya pasado. De inmediato dieron cuenta a los ronderos de la zona y al subprefecto de Ayabaca.

PUEDES VER Acusan a abogado de pedir S/1500 que entregaría a jueza para evitar desalojo

El presidente de la ronda campesina de Ayabaca, Pascual Rosales Huamán, quien llegó hasta la parcela del dirigente, junto a su familia hallaron la alforja y sombrero y la puerta de madera que había sido violentada. También encontraron un papel con un mensaje amenazante en el que piden que entreguen todas sus pertenencias y lo firma un sujeto llamado “Fierro mogoso”.