La mayoría parlamentaria ha logrado blindar a congresistas como Úrsula Letona, Milagros Salazar, Marco Miyashiro, entre otros. Foto: La República.

César Vásquez: “Ética volverá a ser utilizada para proteger amigos y atacar a enemigos”

El parlamentario de Alianza para el Progreso César Vásquez calificó de “pésimo" el aumento de integrantes de Fuerza Popular en la Comisión de Ética en el Congreso.

La República
06 Sep 2019 | 14:57 h

El congresista Alianza Para el Progreso César Vásquez se refirió al incremento de miembros de Fuerza Popular en la Comisión de Ética Parlamentaria.

Como se sabe, tras realizarse la Junta de Portavoces se conoció que cada bancada tendrá un integrante en dicho grupo de trabajo, a excepción de Fuerza Popular que ahora contará con ocho, cuatro más que en la legislatura pasada.

PUEDES VER Salaverry: “Fujimorismo busca investigar a encuestadoras porque no les gusta los resultados”

Para César Vásquez, dicho aumento significará que Fuerza Popular podrá seguir empleando su mayoría para blindar a sus allegados y arremeter contra sus opositores.

“Esto es pésimo. Debería haber más equilibrio. Este era uno de los grandes mensajes que esperábamos que el fujimorismo como cambio. (Pero) se sigue manteniendo la mayoría, nada va a cambiar y esta comisión seguirá siendo utilizada como instrumento de protección para los amigos y de ataque para los enemigos”, sostuvo César Vásquez.

PUEDES VER César Hildebrandt: “Soñé que el fujimorismo se moría envuelto en miasma"

Vale recordar que Fuerza Popular logró archivar los casos de Úrsula Letona, Milagros Salazar, Freddy Sarmiento, entre otros, mientras que recomendó las suspensiones de Daniel Salaverry y Yesenia Ponce.

“Muy a pesar de que yo confío en el accionar de la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, las decisiones para archivar un caso son con los votos y ellos siguen teniendo la mayoría de ellos; entonces, van a usar la comisión para blindar o enterrar a sus enemigos”, añadió César Vásquez.

La Comisión de Ética tendrá 19 miembros en esta legislatura. La mesa seguirá siendo presidida por Janet Sánchez por segundo año consecutivo, tras determinación de la bancada naranja.