“Puno te repudia” le gritan a fujimorista Moisés Mamani en Juliaca [VIDEO]

Congresista de Fuerza Popular apareció sorpresivamente en Juliaca, durante la huelga de 48 horas en respaldo al gobernador de Puno, Walter Aduviri. Población le reclamó por “no hacer nada” en favor de la región altiplánica.

“Puno te repudia” le gritan a fujimorista Moisés Mamani en Juliaca
“Puno te repudia” le gritan a fujimorista Moisés Mamani en Juliaca
La República
5 09 2019 | 16:59h

La presencia de Moisés Mamani, congresista de Fuerza Popular, volvió a incomodar en Puno. El suspendido parlamentario recibió insultos y reclamos a su llegada a la ciudad de Juliaca. Esto durante las protestas de quechuas y aimaras exigiendo la liberación del encarcelado gobernador Walter Aduviri.

Un grupo de pobladores notablemente molestos rodeo al parlamentario naranja y le gritaron “Puno te repudia”. Otros optaron por insultarle o increparlo por la denuncia en su contra por tocamiento indebidos en agravio de una aeromoza. “No tiene respeto a las mujeres”, se oye gritar a un varón

PUEDES VER: Moisés Mamani es increpado por ciudadanos en Puno y lo tildan de ‘corrupto’ [VIDEO]

Ante las constantes críticas, Moisés Mamani solo respondió con una sonrisa nerviosa. El ahora suspendido congresista intentó dar unas palabras, pero los gritos y las arengas de los pobladores lo sobrepasaron.

Esta tensa situación no fue muy diferente de la visita que protagonizó Mamani a Puno, en mayo pasado. Aquella vez, un grupo de ciudadanos encaró al fujimorista en plena vía pública y lo tildaron de corrupto. Las muestras de repudio se repitieron en varias calles por donde transitó el parlamentario.

Cuestionado

El pasado martes, Moisés Mamani fue suspendido por 120 días por presentar documentos trucados en licitaciones con el Estado. La delicada sanción también se dio en mérito al engaño que cometió en su declaración jurada de su hoja de vida, para las elecciones del 2016.

Esta es la segunda vez que el congresista de Fuerza Popular es duramente sancionado. La primera suspensión en su contra se dio tras la denuncia de tocamientos indebidos por parte de una aeromoza de la aerolínea Latam. El parlamentario fue cuestionado por burlarse de este hecho mediante un video que él mismo grabó durante las celebraciones de Año Nuevo.