Jorge del Castillo se opone al adelanto de elecciones, aunque un 64% de la población lo respalda. Foto: La República.
Jorge del Castillo se opone al adelanto de elecciones, aunque un 64% de la población lo respalda. Foto: La República.

Del Castillo: “Nadie irá a esta marcha ridícula, van a estar viendo el Perú-Ecuador" [VIDEO]

El aprista Jorge del Castillo minimizó la marcha nacional ‘¡Que se vayan todos!’. Aseguró que “solo los rojos” piden el adelanto de elecciones y que el pueblo “está en otra”.

La República
05 Sep 2019 | 17:28 h

La marcha nacional denominada “¡Que se vayan todos!” convocada para este jueves 5 de septiembre, a favor del adelanto de elecciones generales, fue subestimada por el congresista aprista Jorge del Castillo, quien aseguró que nadie participará.

La manifestación ha sido planificada por la ciudadanía luego que el Congreso de la República no de prioridad a la iniciativa del Poder Ejecutivo. El proyecto de ley fue entregado el 31 de julio; sin embargo, luego de 36 días el tema no se ha puesto en debate.

PUEDES VER “¡Que se vayan todos!”: población marcha este jueves 5 a favor del adelanto de elecciones

Marcha '¡Que se vayan todos!’

Diferentes grupos y organizaciones civiles se reunirán en la Plaza San Martín, Cercado de Lima, este jueves 5 de septiembre desde las 5 de la tarde para participar de la movilización que exige la elección de nuevas autoridades congresales y presidenciales.

Jorge del Castillo, como el Apra y Fuerza Popular, se opone enfáticamente a la reforma constitucional del adelanto de los comicios electorales. Considera que es una propuesta inconstitucional.

“Menos mal que la gente no va a ir a esta marcha ridícula, van a estar viendo el (partido) Perú-Ecuador. Ya vamos a ver. Yo conozco a nuestro pueblo, la gente está en otra”, declaró Del Castillo en entrevista en ATV Noticias.

El parlamentario aprista resaltó que la iniciativa legal ha registrado una baja en el respaldo de la población, haciendo referencia a la última encuesta de Datum Internacional.

El sondeo reveló que el 64% de los peruanos sí apoya el adelanto de elecciones generales al 2020, cifra que registra una reducción de 14 puntos porcentuales en comparación con el mes de agosto, en el que contaba con 78% de aprobación.

“Los rojos piden el adelanto de elecciones”

Por otro lado, el congresista Del Castillo enfatizó que son “los radicales, los rojos”, en referencia a los simpatizantes de izquierda, y miembros de la “portátil” de Vizcarra Cornejo quienes piden el adelanto de elecciones generales o el cierre del Congreso.

Insistió en que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, “bombardea a la institución del Parlamento”, y lo calificó como “autoritario”. Además, señaló que cada vez que una encuesta lo desfavorece toma medidas en contra del Legislativo, a pesar de que la marcha nacional se programa semanas antes y los resultados del sondeo se publicó este jueves.

El integrante del partido del Apra criticó que la Presidencia de Consejo de Ministros haya publicado un video en redes sociales defendiendo el proyecto del Gobierno sobre el adelanto de elecciones generales.