VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Montenegro: “Aplaudo a los ciudadanos que hoy van a la calle para pedir un Perú justo"

Ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, reconoció a la ciudadanía por su participación en la marcha “¡Que se vayan todos!", programada para este jueves. Sobre el Congreso, dijo que las investigaciones al mensaje de Vizcarra y a las encuestadoras son para “protegerse”.

Ministra de la Mujer sostuvo que el problema con el Congreso no solo es la obstrucción, sino también la búsqueda de impunidad. Foto: La República.
Ministra de la Mujer sostuvo que el problema con el Congreso no solo es la obstrucción, sino también la búsqueda de impunidad. Foto: La República.
La República

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se dirigió a la ciudadanía organizada que se movilizará este jueves en la marcha “¡Que se vayan todos!" para comunicarles su reconocimiento por el respaldo al proyecto del Ejecutivo para adelantar las elecciones.

“Yo aplaudo a todos los ciudadanos que hoy día se ponen las zapatillas y van a la calle con su voz ciudadana para pedir un Perú justo, un Perú libre de corrupción, un Perú con gobernabilidad, un Perú donde las instituciones comiencen a reformarse para que los valores institucionales rijan esos nuevos liderazgos que necesitan”, manifestó la ministra.

PUEDES VER “¡Que se vayan todos!”: población marcha este jueves 5 a favor del adelanto de elecciones

En el marco de los acuerdos de la Comisión de Fiscalización del Congreso para investigar, por un lado, a las empresas encuestadoras —pedido del fujimorista Héctor Becerril—, y por el otro, el mensaje a la nación del presidente de la República, Martín Vizcarra —pedido de la exoficialista Janet Sánchez—, por la sospecha de que el adelanto de elecciones no se habría acordado en el Consejo de Ministros, Gloria Montenegro consideró que estas decisiones respondían a un intento de los congresistas de “protegerse”.

"Ellos son conscientes de eso. Cada tema que puedan sacar, no tiene ningún interés que el de protegerse”, sostuvo la ministra de la Mujer.

Por otro lado, Gloria Montenegro también se refirió a los comentarios de algunos parlamentarios sobre que el Congreso no era obstruccionista, emitidos el último miércoles en la Comisión de Constitución, durante la presentación del primer ministro Salvador del Solar, y del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, para sustentar el proyecto de adelanto de elecciones.

Lazy loaded component

En esa línea, Montenegro sostuvo que el problema no era solo “la obstrucción”.

PUEDES VER Sánchez retira pedido para investigar mensaje a la nación de Vizcarra

"El problema central es la continuidad en busca de la impunidad. Ese es el problema central”, señaló la también congresista de Alianza Para el Progreso. “Si queremos un Perú libre de corrupción, un Perú que encuentre en la inmunidad un derecho y no la búsqueda de la impunidad, no podemos continuar con los mismos equipos”, agregó la ministra.

Añadiendo a este punto, la titular de la cartera de la Mujer señaló también que en el Perú no se puede “continuar protegiendo no solamente graves casos de corrupción, sino grave articulación de agentes corruptos que atentan contra nuestro país, que atentan contra la gobernabilidad”.

"Es momento de poner orden”, concluyó Gloria Montenegro.