Legislador del fujimorismo sostuvo que investigar el mensaje del mandatario es "para ser transparentes en nuestra gestión". Foto: La República.
Legislador del fujimorismo sostuvo que investigar el mensaje del mandatario es "para ser transparentes en nuestra gestión". Foto: La República.

Fujimorista Mantilla critica retroceso de Sánchez en investigación al mensaje de Vizcarra

Parlamentario de Fuerza Popular Mario Mantilla consideró que se debió mantener el pedido para investigar el mensaje del adelanto de elecciones pronunciado por el presidente Martín Vizcarra para “hacer respetar” la autonomía del Congreso.

La República
05 Sep 2019 | 17:45 h

Mario Mantilla, de Fuerza Popular, se pronunció en contra de la decisión de la congresista de Contigo Janet Sánchez, quien optó por retirar su pedido para investigar el mensaje de 28 de julio del presidente Martín Vizcarra, un día después de sustentar su requerimiento de facultades investigadoras ante la Comisión de Fiscalización.

Sánchez, en efecto, anunció este jueves que retiraba su pedido para alinearse con la posición manifestada por el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, quien pidió a los legisladores “priorizar la agenda país que, dentro del diálogo [con el Ejecutivo] que esta presidencia ha iniciado, junto a la mayoría de los portavoces, estamos concentrados en continuar".

PUEDES VER Del Castillo: “Nadie irá a esta marcha ridícula, van a estar viendo el Perú-Ecuador" [VIDEO]

La congresista Sánchez misma indicó a través de Twitter que su retroceso obedecía al principio “de mantener el diálogo y la gobernabilidad que han sido invocadas por el Presidente del Congreso”.

Janet Sánchez retira su propuesta para investigar el mensaje de Vizcarra del 28 de julio. Foto: Twitter.

Sin embargo, al fujimorista Mario Mantilla no le gustó la decisión de la parlamentaria de Contigo y, por el contrario, la criticó, afirmando que la investigación al mensaje del presidente Martín Vizcarra que tenía como propósito averiguar si el adelanto de elecciones fue aprobado por el Consejo de Ministros, era una muestra de autonomía del Legislativo.

PUEDES VER Sánchez retira pedido para investigar mensaje a la nación de Vizcarra

Por ello, luego de que conocer que la congresista Janet Sánchez había reculado en su intención investigadora, Mantilla señaló que, a su parecer, “aquí nosotros debíamos hacer respetar nuestra condición de autonomía, en cuanto a las atribuciones que tenemos como parlamentarios”.

Lazy loaded component

“Yo no estoy de acuerdo con que haya retirado [la moción para investigar el mensaje del adelanto de elecciones]. Entiendo de que acá al presidente [Martín Vizcarra] le incomoda que lo investiguen en estos momentos, pero creo que si nosotros queremos ser transparentes en nuestra gestión, debemos dar el ejemplo. Si al presidente le incomoda, creo que está mal. Él debería tener una actitud de más disposición para aclarar cualquier situación que ocurra”, señaló el parlamentario de Fuerza Popular.

Por otro lado, el legislador naranja negó que Fuerza Popular le haya dado la indicación a Sánchez de retirar su iniciativa de investigación. “Ella no es de nuestra bancada, de ninguna manera se lo hemos pedido nosotros. No conozco las razones por la cual lo ha hecho", señaló.