Salaverry sobre reunión de Vizcarra y Olaechea: “Mucha previa para un partido sin goles”

Daniel Salaverry aseguró que el Congreso arremete de manera política contra Martín Vizcarra Foto: La República.

El expresidente del Congreso indicó que hasta ahora la única propuesta de Pedro Olaechea fue una cita en la Iglesia de San Francisco. Salaverry dijo que él no hubiera consultado a la Comisión de Venecia.

La República
05 Sep 2019 | 11:02 h

El parlamentario Daniel Salaverry cuestionó que tras la anunciada reunión entre el presidente Martín Vizcarra y Pedro Olaechea, titular del Congreso, no se haya logrado cambios en el Parlamento y mas bien, Fuerza Popular haya tomado una oposición más radicalizada.

La reunión a la que accedió el mandatario fue para acordar que el Congreso priorice la propuesta de adelanto de elecciones generales, que plantea el recorte del mandato presidencial y congresal al 2020. Sin embargo, el tema no ha empezado a debatirse en la Comisión de Constitución.

PUEDES VER Salaverry: “Fuerza Popular se ha convertido en una oposición destructiva”

Criticó que el grupo fujimorista haya decidido pedir facultades para investigar el mensaje a la nación del jefe de Estado del 28 de julio y el crear un grupo para indagar a las encuestadoras.

“Es lamentable que tan solo un par de días, una reunión (entre Vizcarra y Olaechea) con bombos y platillos, yo diría mucha previa para un partido sin goles. Tanta antesala para que no haya ninguna posición en concreto de esa reunión”, declaró en entrevista a RPP Noticias.

Resaltó que hasta el momento la única propuesta de Olaechea es la reunión que propuso con el jefe de Estado, para que sea en la Iglesia de San Francisco, lugar que fue criticado por sus colegas. La cita al final se dio el último lunes en Palacio de Gobierno.

“La única propuesta que ha tomado es la reunión en la Iglesia San Francisco”, dijo agregando que hasta el momento no se han mostrado posiciones concretas en el Parlamento.

PUEDES VER Vacancia contra Martín Vizcarra: 72% de peruanos rechaza iniciativa fujiaprista

Consideró que él no hubiera pedido opinión internacional por el tema de adelanto de elecciones, tal como lo hizo Olaechea a la Comisión de Venecia, órgano consultivo europeo. En la misiva, el actual presidente del Congreso, le mostró su preocupación ante una eventual cuestión de confianza por el Ejecutivo por su propuesta anunciada el 28 de julio.

Lazy loaded component

“Yo no lo hubiera hecho porque si se tiene alguna duda tenemos al Tribunal Constitucional. Obviar, saltarse es una falta de respeto”, declaró.

Enfatizó en que Fuerza Popular se ha convertido en una “oposición destructiva” al impedir un diálogo con el Poder Ejecutivo. Resaltó que ahora han tomado una posición radicalizada.