Esar Aguilar Valdera.
Esar Aguilar Valdera.

Aprueban vacancia contra consejero Esar Aguilar

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 3 años y 4 meses de prisión suspendida por haber sobornado a funcionarios de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) para que su empresa pueda renovar contratos.

La República
05 Sep 2019 | 8:43 h

Chiclayo. Por unanimidad, el pleno del Consejo Regional de Lambayeque aprobó la vacancia contra el todavía consejero Esar Aguilar Valdera, quien fue sentenciado por el Poder Judicial tras ser implicado en la red criminal “Los Temerarios del Crimen”.

PUEDES VER Pleno del CRL solicitó a procuradora denunciar por muerte de neonatos

Como parte del expediente 6984-2019, a través de la resolución n.º 2, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 3 años y 4 meses de prisión suspendida por haber sobornado a funcionarios de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) para que su empresa pueda renovar contratos. Ante esta situación quedó inhabilitado para ejercer la función pública por el mismo tiempo. Aguilar fue invitado a participar de la sesión extraordinaria para que brinde sus descargos; sin embargo, solo envió una carta donde aceptaba el proceso de vacancia seguido en su contra.