Alberto De Belaunde: “A la mayoría en este Congreso el diálogo no les importa”. Foto: La República
Alberto De Belaunde: “A la mayoría en este Congreso el diálogo no les importa”. Foto: La República

De Belaunde: “A la mayoría en este Congreso no les importa el diálogo”

El congresista Alberto de Belaunde cuestionó la actuación del Legislativo y de su titular Pedro Olaechea frente a “la bandera de guerra” que han demostrado por el adelanto de elecciones.

La República
05 Sep 2019 | 16:27 h

El parlamentario de Alberto de Belaunde señaló que no es compatible el llamado al diálogo y la actitud del presidente del Legislativo, Pedro Olaechea, con la “evidente bandera de guerra” de la Comisión de Fiscalización luego que decidiera investigar el mensaje a la Nación del mandatario Martín Vizcarra.

En su última sesión, la Comisión de Fiscalización -presidido por el fujimorista Segundo Tapia- acordó solicitar facultades legislativas para investigar el mensaje que ofreció Vizcarra Cornejo el 28 de julio y en el cual presentó el proyecto de reforma constitucional que promueve el recorte del mandato presidencial y congresal al 2020.

PUEDES VER “¡Que se vayan todos!”: políticos se unen a la movilización por adelanto de elecciones

Las reacciones ante esta decisión parlamentaria no se hizo esperar y fue criticada por el propio jefe de Estado, incluso cuando se reunió un día antes con el titular del Congreso, Pedro Olaechea, a fin de sostener un diálogo consensuado con respecto al adelanto de elecciones.

“Esta actitud de intimidación en todos estos actos del Congreso pretende dañar al Ejecutivo, pero no lo logran, a quien están dañando es al Perú, eso deben tener en cuenta; y por eso la población reacciona dice ya basta; por eso, incluso a través de unos colectivos han convocado para mañana 5 una movilización plenamente justificada”, sostuvo Martín Vizcarra.

PUEDES VER Montenegro: “Aplaudo a los ciudadanos que hoy van a la calle para pedir un Perú justo"

Al respecto, el parlamentario de la bancada Liberal De Belaunde respaldó al mandatario y señaló que sus declaraciones se justifican porque a la mayoría de este Parlamento no les interesa el diálogo.

“El presidente [Martín Vizcarra] tiene todo el derecho de expresar su opinión. No son declaraciones que favorecen al diálogo, pero vamos, creo que ha quedado demostrado que a la mayoría de este Congreso el diálogo no les importa”, declaró a Canal N.