VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Salvador Del Solar: “Se acordó darle la mayor relevancia al adelanto de elecciones”

Primer ministro informó que el presidente Martín Vizcarra y Pedro Olaechea convinieron en que el titular del Legislativo iba a “respaldar una atención inmediata” a la propuesta del Ejecutivo.

La Republica
Salvador del Solar. Foto: Javier Quispe.
La República

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, informó a la ciudadanía que el presidente Martín Vizcarra y Pedro Olaechea, titular del Congreso, acordaron este martes en Palacio de Gobierno que el Legislativo daría “mayor relevancia” al proyecto de adelanto de elecciones que presentó el Ejecutivo.

Luego de más de una hora de reunión, el jefe del Estado y el presidente del Congreso, junto a Del Solar y a los ministros de Justicia y Economía, Vicente Zeballos y Carlos Oliva, convinieron en que Olaechea respaldaría “una atención inmediata” a la propuesta para que haya comicios generales en el 2020.

PUEDES VER Vizcarra y Olaechea se reunieron en Palacio por adelanto de elecciones

“Se acordó entre el presidente de la República y el presidente del Congreso darle la mayor relevancia a los temas de la propuesta del Ejecutivo del adelanto de elecciones, y a los temas que tienen que ver con la economía de nuestro país”, informó el primer ministro a la salida de la reunión entre los titulares de ambos poderes del Estado en Palacio de Gobierno.

El jefe del gabinete ministerial manifestó que la reunión entre el presidente Vizcarra y Olaechea fue “cordial, transparente, franca y bastante productiva". Asimismo, señaló que el jefe de Estado coincidió con el titular del Congreso “respecto a la preocupación en temas como la reconstrucción del norte, el empleo, y ante todo la inseguridad”.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pleno Ético: Congreso debate suspensión por 120 días contra Roberto Vieira [EN VIVO]

En esa línea, Del Solar remarcó que estos temas son también "prioridad también del Gobierno, de forma que ha habido una total coincidencia al respecto”.

En tanto a los demás puntos que Vizcarra y Olaechea tocaron, Salvador del Solar indicó que se acordó que el tema de la economía nacional también tiene “una enorme relevancia”. Sin embargo, el primer ministro precisó que este tiene un “cronograma distinto”, pues la mayor prioridad la tiene el proyecto de adelanto de elecciones.