Ollanta Humala critica pedido de la Comisión de Educación para revisar irregularidades en Sunedu.
Ollanta Humala critica pedido de la Comisión de Educación para revisar irregularidades en Sunedu.

Humala critica pedido de la Comisión de Educación para revisar irregularidades en Sunedu

El gobierno del exlíder nacionalista fue el que eliminó la ANR para dar paso a la Ley Universitaria y la Sunedu, entidad que ahora pretende ser investigada por el grupo presidido por Tamar Arimborgo.

La República
04 Sep 2019 | 7:36 h

El expresidente Ollanta Humala criticó a través de su cuenta personal de Twitter el pedido de la Comisión de Educación del Congreso de la República, a cargo de la fujimorista Tamar Arimborgo, de obtener ante el Pleno las facultades necesarias para investigar por presuntas irregularidades a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“El aprofujimorismo quiere tumbarse la reforma universitaria y desaparecer la Sunedu, entidad que promovimos para garantizar la calidad educativa”, menciona el exlíder nacionalista en el citado tweet.

PUEDES VER Apra y Fuerza Popular arremeten de nuevo contra la Sunedu

Como se recuerda, el gobierno de Humala Tasso fue el responsable de la creación hace cinco años de la Ley Universitaria que daba de baja a la extinta Asamblea Nacional de Rectores del Perú (ANR), por intermedio del entonces ministro de Educación, Jaime Saavedra.

A partir de ese momento sería la Sunedu el organismo adscrito al Minedu que se encargaría de otorgar a todas las casas de estudio superior el licenciamiento ante el Estado, además de velar por la supervisión de la calidad y la fiscalización del servicio educativo universitario.

“No permitamos que nos hagan retroceder a aceptar universidades que estafan a sus estudiantes y a sus familias”, continuó el exmandatario a través de Twitter, donde además compartió una nota periodística del mensaje que dio a la Nación anunciando la disolución de la ANR en el 2014.

PUEDES VER Ministra Pablo confía que Pleno rechace pedido de comisión para investigar a la Sunedu

Hasta el momento la publicación ha sido compartida casi 200 veces y recibido medio millar de reacciones positivas, además de sendos comentarios que recuerdan que durante el gobierno de Humala se registró uno de los presupuestos más altos para el sector Educación en la historia de nuestro país.

Por su parte, el equipo presidido por la parlamentaria de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, resolvió con ocho votos a favor, cero en contra y seis abstenciones solicitar ante el Pleno las facultades para fiscalizar el trabajo de la Sunedu, propuesta que originalmente fue lanzada por el anterior presidente de este grupo de trabajo, el vocero fujimorista Juan Carlos Gonzáles.

El aprofujimorismo quiere tumbarse la reforma universitaria y desaparecer la SUNEDU, entidad que promovimos para garantizar la calidad educativa. No permitamos que nos hagan retroceder a aceptar universidades que estafan a sus estudiantes y a sus familias. https://t.co/VZlqMoupcC

— Ollanta Humala Tasso (@Ollanta_HumalaT) 3 de septiembre de 2019