Alberto Oliva consideró innecesaria la investigación que propone Fiscalización al proyecto de adelanto de elecciones. Foto: La República.

Alberto Oliva: “Se está buscando desestabilizar al Gobierno”

Según el congresista de Peruanos por el Kambio, esta intención surge por la facultad investigadora que solicitará la Comisión de Fiscalización por el proyecto de adelanto de elecciones.

La República
04 Sep 2019 | 14:51 h

El congresista Alberto Oliva consideró que desde el Congreso habría un intento de desestabilizar al Gobierno, luego que la Comisión de Fiscalización aprobó solicitar facultades investigadoras para el caso del proyecto de adelanto de elecciones al 2020.

En diálogo con Canal N, el parlamentario de Peruanos por el Kambio calificó de “exageración” el pedido de la exoficialista Janet Sánchez –ahora en la bancada de Contigo–, además de señalar que no se puede investigar al mandatario Martín Vizcarra.

PUEDES VER Vizcarra y Olaechea coinciden en priorizar debate del adelanto electoral

“Se está buscando acá desestabilizar al gobierno. El presidente ha sido muy claro y ha presentado una propuesta de adelanto de elecciones, que es un pedido de clamor al país y de los ciudadanos”, indicó Alberto Oliva.

“Somos testigos que el presidente vino para el 28 de julio a presentar justamente este proyecto sobre el tema de adelanto de elecciones y se encuentra en la Comisión de Constitución”, añadió.

PUEDES VER Comisión de Venecia plantea visitar el Perú para analizar crisis política

Este miércoles, la Comisión de Fiscalización, presidida por el fujimorista Segundo Tapia, no solo aprobó solicitar facultades de investigación por el proyecto que presentó el Poder Ejecutivo hace más de un mes, también hará el pedido al Pleno para indagar por el caso Conirsa –consorcio en el que estuvo Odebrecht– que tuvo como proveedor a C y M Vizcarra, empresa de Martín Vizcarra y su hermano César; asimismo extender por 90 días más el caso Chinchero.

Por el proyecto de adelanto de elecciones, la Comisión de Constitución ha invitado al premier Salvador del Solar y al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, para la exposición de la propuesta.