Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich

AAR sobre adelanto de elecciones: “Algo no va caminando bien”

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich habló del futuro del Perú, tras la reunión de Vizcarra y Olaechea.

La República
04 Sep 2019 | 12:20 h


El periodista resaltó que la cita entre el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, y el jefe de Estado, Martín Vizcarra, en el Palacio de Gobierno tuvo muchas precauciones como el cierre de la Plaza de Armas.

Suscríbete a Claro y Directo en podcast: El programa de Augusto Álvarez Rodrich también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER Vizcarra y Olaechea coinciden en priorizar debate del adelanto electoral

“Es un indicador de que algo no va caminando bien (…) La cita duró una hora y cuarenta minutos”, manifestó.

Asimismo, precisó que los presidentes de ambos poderes del Estado estuvieron acompañados del titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, para tratar el proyecto del adelanto electoral.

“Fue una reunión cordial y transparente, pero ambos defienden intereses distintos que pueden colisionar”, aseguró.

Por otro lado, AAR se refirió a la titular de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, quien ha convocado una lista de 30 personas para un Consejo Consultivo en el marco del proyecto de reforma constitucional.

“Rosa Bartra va despacito (…) La primera en la lista de la señora Rosa Bartra es Martha Chávez ¿por qué la ponen primera? Porque ha sido presidenta del Congreso”, comentó.

El conductor de RTV se pronunció sobre las últimas declaraciones de la vicepresidenta Mercedes Aráoz, donde afirma que Martín Vizcarra no puede observar ninguna reforma constitucional, pues es inconstitucional.

“Esto es una negociación política ¿Dónde va a terminar? Aún no lo sabemos”, concluyó.

Lazy loaded component