Cuando Yonhy Lescano exponía sobre los principales problemas del país, Ángel Neyra lo interrumpió añadiendo al acoso como mal nacional. Composición: La República.

Yonhy Lescano llama “cobarde” a fujimorista Ángel Neyra [VIDEO]

El legislador de acción Popular Yonhy Lescano tomó a mal que el integrante de Fuerza Popular lo interrumpiera durante su intervención en la Comisión de Constitución.

La República
03 Sep 2019 | 16:45 h

El parlamentario de Acción Popular Yonhy Lescano fue interrumpido durante su intervención en la Comisión de Constitución por el fujimorista Ángel Neyra.

El político hablaba sobre los problemas que tiene el país como la anemia, cuando Ángel Neyra (con el micrófono apagado) señaló que el acoso también es otro mal nacional.

PUEDES VER Pleno Ético: Congreso debate el caso de Daniel Salaverry [EN VIVO]

Lo manifestado por el miembro naranja fue realizado en alusión a la denuncia contra Lescano por acoso sexual, por lo que fue suspendido por 120 días.

Tras ser interrumpido, el parlamentario calificó de “cobarde” a su colega. Asimismo, le pidió a la presidenta de la mesa de trabajo, Rosa Bartra, que ponga orden.

A su turno, Rosa Bartra se limitó a recriminar solo a Yonhy Lescano y no exhortó a Ángel Neyra que no interrumpiera. Ello generó la molestia del congresista de AP.

“Señora presidenta, a esa cobarde dígale usted que no hable y me deje hablar, ese es el fujimorismo [...] Póngale orden al individuo ese. Se envalentona porque tiene mayoría; estoy haciendo el uso de la palabra en los términos correspondientes. [...] Ponga orden en su bancada (a Rosa Bartra)”, sostuvo Lescano.

PUEDES VER Ángel Neyra promovió modificación legal que permitiría informalidad en Gamarra

Asimismo, empleó su cuenta de Twitter para alzar su voz de protesta contra Fuerza Popular por “agredirlo verbalmente de forma permanente”.

Denuncio la permanente agresión verbal de la bancada fujimorista cuando hago uso de la palabra en el pleno y en las comisiones.Desde ahora los responsabilizo de cualquier situación que sufra mi familia o mi persona. Muestran una evidente cobardía, usando su mayoría en el congreso

— Yonhy Lescano (@yonhy_lescano) September 3, 2019

“Denuncio la permanente agresión verbal de la bancada fujimorista cuando hago uso de la palabra en el pleno y en las comisiones. Desde ahora los responsabilizo de cualquier situación que sufra mi familia o mi persona. Muestran una evidente cobardía, usando su mayoría en el congreso”, escribió Yonhy Lescano.