Yonhy Lescano. Composición: Fabrizio Oviedo / La República.
Yonhy Lescano. Composición: Fabrizio Oviedo / La República.

Yohny Lescano a los fujimoristas: “No quieren soltar la mamadera” [VIDEO]

Legislador de Acción Popular, Yohny Lescano, acusó a Fuerza Popular de retrasar el debate del adelanto de elecciones con la interpelación al ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

La República
02 Sep 2019 | 22:27 h

El congresista de la bancada de Acción Popular, Yohny Lescano, criticó al fujimorismo por promover la interpelación al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, y, sin embargo, haberse ausentado durante parte de la presentación de este y el debate posterior que se dio en el Pleno.

“La bancada mayoritaria [Fuerza Popular] que presentó la moción, brilla por su ausencia. Con esto demuestra que no está interesada en la vida de los peruanos, que suelten a sicarios que matan a la gente. Porque si no, hubieran estado parlamentarios bien sentados en su curul", señaló el parlamentario durante su intervención.

PUEDES VER Pleno del Congreso debate exposición de Vicente Zeballos en interpelación por caso ‘Goro’ [EN VIVO]

Lescano incidió en que la interpelación propuesta por Fuerza Popular contra el ministro Vicente Zeballos fue un intento por retrasar el debate del proyecto para adelantar las elecciones que presentó el Ejecutivo hace ya más de un mes.

“El pueblo está diciendo que cierren el Congreso y adelanten las elecciones [pero] no quieren soltar la mamadera”, criticó el acciopopulista al fujimorismo.

En esa línea, Lescano enfatizó su cuestionamiento a Fuerza Popular por la interpelación al ministro Vicente Zeballos sobre la excarcelación del sicario Rubén Moreno Olivo, alias ‘Goro’, pues, sostuvo, el fujimorismo hace uso de su mayoría para perpetrar “blindajes”.

“¿A quiénes van a engañar, señores del fujimorismo? [...] Quién les va a creer que están investigando a ‘Goro’, si actuaba por orden de César Álvarez, y este es espiritualmente cercano al fujimorismo. No nos hagan reír. No engañen al pueblo”, cuestionó Lescano en el Pleno.

PUEDES VER Fujimorista reclama por ‘meme del gato’ con Keiko en portada de diario [VIDEO]

Minutos antes, Lescano explicó que la cercanía entre el condenado exgobernador César Álvarez con el fujimorismo se da a raíz de un parentesco entre la exautoridad regional y una congresista fujimorista, de la cual Álvarez es “ahijado”.

Por eso, el parlamentario de Acción Popular remarcó su escepticismo sobre el interés de Fuerza Popular en torno al caso ‘Goro’ al promover la interpelación contra ministro Zeballos.

“¿Quién ordenó al delincuente ‘Goro’ que atente contra Ezequiel Nolasco, exconsejero de Áncash? El delincuente que está encarcelado, expresidente regional de Áncash, César Álvarez. ¿Y a quién está vinculado César Álvarez, señores de la bancada de al frente? ¿No es ahijado de una persona que es miembro de la bancada del fujimorismo?”, dijo Lescano.