perjuicio. Alumnos estudiarán hasta enero para no perder año.

Tía María: plantean retomar labores hasta mediodía y continuar paro en la tarde

Los estudiantes del valle de Tambo llevan 25 días sin asistir al dictado de clases. Los alumnos tendrán que acudir a sus centros de estudios hasta enero del próximo año.

La República
03 Sep 2019 | 10:02 h

Arequipa. En una reunión realizada el domingo en Cocachacra (Islay), propusieron seguir con el paro contra Tía María, pero permitiendo actividades. Plantearon retomar las labores escolares, actividades de Construcción Civil y labores agrícolas hasta el mediodía y, por la tarde, protestar. Así lo dijeron el alcalde distrital de Deán Valdivia, Richard Ale, y el dirigente Miguel Meza Igme. Esta iniciativa será evaluada hoy.

En tanto, los escolares del valle de Tambo ya han perdido 25 días de clases a consecuencia de la huelga. El gerente de Educación, Milton Casaperalta, señaló ayer que viajará a Tambo para dialogar con los padres de familia y hacerles varias propuestas.

PUEDES VER: Arequipa: Colectivo prominero reitera denuncia penal contra Cáceres Llica [VIDEO]

Una es que las labores se realicen hasta la una de la tarde. Agregó que no se puede usar a los niños como caballito de batalla. Asimismo, ratificó que los 4504 alumnos deberán hacer labores hasta enero de 2020 para recuperar el año escolar. Casaperalta advirtió de que los más perjudicados serán los alumnos de quinto, pues sus posibilidades de postular a una institución de educación superior se reducen.

Ayer varios alcaldes del valle y dirigentes enviaron una carta al presidente Martín Vizcarra, en que piden la cancelación de Tía María y que viaje a Tambo.