ENCUESTA. Gobernador fue calificado como desestabilizador.

Niegan que gobernador regional de Arequipa sea desestabilizador

El presidente del Consejo Regional, Veto Bernal sostiene que el gobernador Elmer Cáceres Llica solo defiende los intereses de la población del valle de Tambo. Considera que es el principal líder regional.

La República
03 Sep 2019 | 8:04 h

La última encuesta, elaborada por la revista Semana Económica e Ipsos Perú, considera al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, como el principal desestabilizador del país. El resultado ha sido rechazado por sus simpatizantes.

El presidente del Consejo Regional, Veto Bernal, señaló que no se puede creer en una encuesta hecha a empresarios, políticos y periodistas. Indicó que no reflejaría la verdad.

PUEDES VER: Elmer Cáceres y Walter Aduviri son considerados como desestabilizadores

Bernal sostiene que Cáceres llica solo defiende los intereses del valle de Tambo en la provincia de Islay. Según el consejero, el gobernador rechaza la forma en que se quiere imponer el proyecto Tía María.

No obstante, contradiciéndose, Bernal señaló que el hecho de que Cáceres sea considerado como el principal líder regional es verídico. A su parecer, el trabajo que está realizando al enfrentarse al presidente Martín Vizcarra permite que se le denomine como líder.

Por su parte, el gerente regional, Gregorio Palma, rechazó el hecho de que Cáceres sea calificado como desestabilizador. Afirmó que, en el Perú, hay varios factores por los que no hay estabilidad y el gobernador no es uno de los causantes. “No se puede creer en ese tipo de encuestas”, concluyó.