Vizcarra sobre Lima 2019: “La adversidad no nos detiene si trabajamos juntos”

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

02 Sep 2019 | 1:17 h
Martín Vizcarra. Foto: Andina.

El presidente Martín Vizcarra añadió que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 demuestran que los peruanos están a la altura de grandes retos.

Mientras se llevaba a cabo la ceremonia de clausura de los Juegos Parapanamericanos, el presidente Martín Vizcarra señaló que este domingo finalizan los juegos deportivos internacionales iniciados el 24 de julio con los Panamericanos Lima 2019.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario resaltó que la realización del evento deportivo demostró que los peruanos pueden afrontar grandes retos, además de que no hay enfrentamientos imposibles si hay unión.

PUEDES VER Juegos Parapanamericanos: conoce a los 15 medallistas que tendrán nuevo departamento

“Hoy llega a su fin Lima 2019, evento en el que demostramos que los peruanos estamos a la altura de los grandes retos y que la adversidad no nos detiene si trabajamos juntos”, indicó Martín Vizcarra. “Gracias a todos y cada uno de los ciudadanos que lo hicieron posible”, añadió.

Hoy llega a su fin #Lima2019, evento en el que demostramos que los peruanos estamos a la altura de los grandes retos y que la adversidad no nos detiene si trabajamos juntos. Gracias a todos y cada uno de los ciudadanos que lo hicieron posible. ¡Arriba, siempre #ArribaPerú! pic.twitter.com/tGkysTpR6G

— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) September 2, 2019

Anteriormente, el presidente de la República había destacado el desempeño de los paratletas peruanos en los Parapanamericanos, asegurando que “son una fuente de inspiración” para todos los ciudadanos.

Además, en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos, el 26 de julio, Martín Vizcarra señaló que el evento deportivo se había logrado “luego de mucho trabajo y gracias al compromiso de miles de peruanos”.

PUEDES VER Martín Vizcarra continúa siendo la persona más poderosa del Perú

En los Juegos Parapanamericanos, el Perú logró 15 medallas -5 de oro, 3 de plata y 7 de bronce-, mientras que en los Panamericanos obtuvo 39 preseas -11 de oro, 7 de plata y 21 de bronce-, ubicándose en el décimo y noveno puesto, respectivamente.

Cabe recordar que Fuerza Popular y el Apra criticaron en el 2017 la realización de los juegos Lima 2019, asegurando que se debían cancelar -lo que iba a ocasionar una multa de 50 millones de dólares al país-.