La ministra Flor Pablo considera que investigar a la Sunedu será distraerla de sus funciones. Foto: La República
La ministra Flor Pablo considera que investigar a la Sunedu será distraerla de sus funciones. Foto: La República

Ministra Pablo confía que Pleno rechace pedido de comisión para investigar a la Sunedu

La titular de Educación, Flor Pablo, sostuvo que es “preocupante” el pedido de la comisión del mismo sector del Congreso para investigar al ente supervisor de las universidades.

La República
02 Sep 2019 | 15:21 h

La ministra de Educación, Flor Pablo, espera que el Pleno del Congreso rechace el pedido de su comisión del mismo sector, para que se le otorguen facultades para investigar presuntas irregularidades de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

La integrante del Gabinete Ministerial sostuvo que le preocupa la petición, del grupo de trabajo presidido por Fuerza Popular, porque “distrae” y “juega en contra” del objetivo que tiene la Sunedu en estos momentos, que es el otorgamiento de las licencias de funcionamiento de las casas de estudios.

PUEDES VER Comisión de Educación pedirá facultades para investigar a la Sunedu

“Confiamos en que no pase al Pleno, que en el Pleno no se vote a favor. Creemos que hay mecanismos anteriores porque distrae la intención de una institución que está avocada en este momento a culminar las licencias de funcionamiento (de las universidades)”, declaró a la prensa.

Flor Pablo explicó que considera preocupante una eventual investigación porque “ocupa un tiempo que es escaso y que es vital para seguir fortaleciendo la calidad de la educación”.

Considera que hay otros mecanismos para que se disuelva las dudas que la Comisión de Educación tenga respecto al tema. Reiteró que el Ministerio de Educación, así como la Sunedu, estarán siempre atentos a responder las cuestiones que se plantee el Congreso.

“Estar inmersos en un proceso de investigación siempre termina jugando en contra a la dedicación que se le puede dar a este tipo de procesos que son de vital importancia para la calidad educativa universitaria”, resaltó.

Lazy loaded component
PUEDES VER De Belaunde sobre investigación a la Sunedu: Quieren volver a las universidades estafa

Comisión de Educación pide facultades para investigar a Sunedu

La Comisión de Educación del Congreso, presidida por la congresista de Fuerza Popular Tamar Arimborgo, aprobó este lunes solicitar al Pleno facultades para investigar a la Sunedu.

La propuesta fue del fujimorista Juan Carlos Gonzáles y tuvo ocho votos a favor, cero en contra y seis abstenciones.

Gonzáles Ardiles precisó que las investigaciones por un plazo de 120 días, por presuntos procesos irregulares de contrataciones de bienes, servicios y personas, y por el proceso de licenciamiento “durante las gestiones de los superintendentes Lorena de Guadalupe Masías Quiroga, Flor Luna Victoria Moria y Carlos Martín Benavides Abanto”.

Lazy loaded component