Martín Vizcarra también manifestó que impulsará la ampliación del aeropuerto del lugar. Imagen referencial. Créditos del video: Prensa al día - Chachapoyas.

Ciudadanos de Chachapoyas piden a Martín Vizcarra que cierre el Congreso [VIDEO]

El presidente Martín Vizcarra llegó hasta Amazonas para inaugurar la vía La Jalca-Nueva Esperanza. Cuando llegó a la plaza mayor, escuchó un pedido que ha sido recurrente en todo el país en las últimas semanas.

La República
31 Ago 2019 | 20:45 h

A su llegada a la plaza mayor de Chachapoyas (29 de agosto), capital de la región de Amazonas, el presidente de la República, Martín Vizcarra, fue recibido por decenas de ciudadanos que le solicitaron el cierre del Congreso de la República.

Lazy loaded component

Dicho pedido, que se viene escuchando en todas las regiones que va a visitar, fue acompañado de un interés más regional: la ampliación del Aeropuerto de Amazonas.

Al respecto, Martín Vizcarra le manifestó a la prensa que desde su Gobierno impulsará esa iniciativa. “Vamos a enviar el mes de septiembre una comisión técnica para que evalúe la mejor alternativa, pero Chachapoyas requiere de más vuelos aéreos para poder incrementar el turismo, porque tiene mucho potencial; daremos todo el impulso para ello”, manifestó para Prensa al día - Chachapoyas.

Lazy loaded component
PUEDES VER Hildebrandt: “La vacancia es la salida que prepara el hampa fujimorista con lo que queda del Apra"

Vale recordar que el mandatario llegó hasta Amazonas para inaugurar la vía La Jalca-Nueva Esperanza, el cual beneficiaría a miles de pobladores de la zona.

Desde el lugar, se refirió a precisamente el adelanto electoral, propuesta que envió al Parlamento hace un mes y que aún no ha sido revisado por la Comisión de Constitución.

“Es una oportunidad de ya no esperar al 2021 y dar más bien la posibilidad de que sea la población la que elija a sus nuevas autoridades el próximo año”, sostuvo Vizcarra Cornejo.

PUEDES VER Adelanto de elecciones, un mes después

“Recibimos los reclamos de la gente y no tenemos otra alternativa que renovar nuestro esfuerzo para tratar de atender tanta necesidad”, adicionó respecto al proyecto que inauguró.

También participó del Foro Regional “Construyendo el buen gobierno municipal, transparencia y modernización", junto a varios funcionarios.