Asimismo, Rosa María Palacios es la periodista más influyente en redes sociales. Foto: La República.

Augusto Álvarez Rodrich lidera la lista de periodistas más influyentes de prensa escrita

Asimismo, el periodista César Hildebrant aparece en el puesto 5 de dicha lista.

La República
01 Sep 2019 | 16:08 h

El columnista de La República Augusto Álvarez Rodrich es el periodista de prensa escrita más influyente del país, de acuerdo a una encuesta realizada por Ipsos para Semana Económica.

El 34 % de los encuestados considera ello. Asimismo, Juan José Garrido (30 %), Cecilia Valenzuela (23%), Aldo Mariátegui (19 %) y César Hildebrant (19 %) también aparecen en el top 5.

PUEDES VER Keiko Fujimori lidera ranking de los que deberían retirarse definitivamente de la política

Por otro lado, en su artículo de este domingo 1, Augusto Álvarez Rodrich se refiere a la propuesta del Ejecutivo de adelantar las elecciones generales para el 2020.

Según el hombre de prensa, es una propuesta valiosa para superar el grave impase institucional que existe entre el Ejecutivo y Legislativo.

“El adelanto electoral es una iniciativa valiosa por ser la menos mala de las salidas a un grave impase institucional entre el gobierno y el congreso, pero debe superar el obstáculo real de que eso depende del parlamento”, manifestó.

“Es un congreso que, como no se cansará esta columna de decirlo, es corrupto, mediocre y prepotente, pero que, como se dice, ‘es lo que hay’, y contra eso debe Vizcarra lidiar, salvo que quiera trasgredir la constitución, que sería la peor –e inaceptable– salida a este serio enredo constitucional”, añadió Augusto Álvarez Rodrich.

PUEDES VER Adelanto electoral se desinfla

Rosa María Palacios es la periodista más influyente en redes sociales

Asimismo, Rosa María Palacios aparece por tercer año consecutivo en el primer lugar de la lista de periodistas más influyentes en redes sociales.

Un 58 % respalda esa premisa. También figuran en la lista Gustavo Gorriti (23%), Marco Sifuentes (21%), Rolando Toledo (13%) y Beto Ortiz (10%).