La titular del Ministerio Público es parte de la Junta de Fiscales Supremos.
La titular del Ministerio Público es parte de la Junta de Fiscales Supremos.

Fiscal Ávalos explicará alcances de caso Chinchero en Comisión de Justicia

Además, la fiscal de la Nación informará el trabajo del Ministerio Público sobre la lucha contra la corrupción.

La República
31 Ago 2019 | 18:39 h

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, se presentará este martes 10 de setiembre en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos para explicar los alcances del caso Chinchero, que presuntamente involucra al presidente de la República, Martín Vizcarra.

Asimismo, según reza la convocatoria del grupo de trabajo parlamentario dirigido por el legislador de Contigo Moisés Guía, la titular del Ministerio Público deberá informar sobre el trabajo de la Fiscalía en la lucha contra la corrupción, en especial en el caso Lava Jato.

PUEDES VER El Caso Chinchero: La historia de la adenda del aeropuerto

“Curso la presente invitación con la finalidad de exponer sobre cómo se encuentra enfrentando la Fiscalía de la Nación la lucha contra la corrupción, entre ellos el caso Lava Jato, y sobre las articulaciones del Ministerio Público en aras de fortalecimiento de las oficinas anticorrupción, la implementación de Medicina Legal, entre otros temas de interés para la Comisión”, reza el documento enviado a Ávalos.

Según informó Correo, Guía Pianto manifestó que se documenta para hacer las consultas necesarias a la fiscal de la Nación.

PUEDES VER Comisión de Justicia citó a Zoraida Ávalos para este martes 10 de septiembre

“Como congresista tendré que hacer las preguntas necesarias con respecto a la actualidad política, dentro de las cuales, obviamente, se están alistando las preguntas sobre el caso Chinchero”, expresó.

El último 28 de agosto se conoció que la Fiscalía de la Nación reexamina la situación legal del jefe de Estado por su participación en la concesión del proyecto de construcción, financiamiento y mantenimiento del nuevo aeropuerto Chinchero, en la región Cusco, al consorcio Kuntur Wasi S.A., cuando era ministro de Transportes y Comunicaciones.