Plazos. Tonconi señala a Jiménez como culpable del retraso.

Gobernador de Tacna: “Si queremos concluir el hospital necesitamos una adenda”

Juan Tonconi sostuvo que para terminar la construcción e implementación del nuevo hospital se necesitará de la firma de una adenda entre el Consorcio Salud Tacna y el gobierno regional.

La República
30 Ago 2019 | 9:53 h

El gobernador regional, Juan Tonconi Quispe, sostuvo que la construcción e implementación del nuevo hospital regional necesitará de la firma de una adenda entre el Consorcio Salud Tacna y el gobierno regional.

Solo de esta forma -dijo- este proyecto podrá ser concluido y no quedar paralizado.

PUEDES VER: Congresista de Tacna, Guillermo Martorell a Vizcarra: “La corrupción está en todo lado”

El 27 de julio venció el plazo para que el Consorcio Salud Tacna finalice la construcción e implementación. El consorcio recién este año podrá concluir al 100% la parte de infraestructura del nuevo hospital. A pesar del fin del plazo, Salud Tacna sigue trabajando bajo una acción de amparo que le otorgó un juzgado comercial en Lima.

El gobernador regional comentó que no se incrementará el presupuesto del proyecto y que contará con asesores del Ministerio de Salud para ver el tema legal.

“Esta obra proviene de la gestión anterior. ¿Quién es el responsable del atraso de la obra? El exgobernador Omar Jiménez”, afirmó Juan Tonconi.