Lazy loaded image

Pedro Olaechea participó en reunión de colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ [FOTOS]

También estuvieron presentes los congresistas Tamar Arimborgo, Rosa Bartra, Milagros Salazar y Julio Rosas.

La República
28 Ago 2019 | 20:40 h

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, y los parlamentarios Rosa Bartra, Tamar Arimborgo, Milagros Salazar y Julio Rosas encabezaron, este miércoles, una reunión con los dirigentes del colectivo ‘Con mis hijos no te metas', en el Club de la Banca y Comercio, en San Isidro.

Según la cuenta de Twitter del colectivo, la cita fue una convocatoria “de diálogo entre defensores de la vida humana y la familia peruana con sus representantes del Congreso”.

Captura de la publicación del colectivo Con mis hijos no te metas.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Quedé con Pedro Olaechea en reunirnos la próxima semana”

Esta no es la primera vez que el titular del Legislativo se muestra a favor de la mencionada agrupación que se opone a luchar contra la desigualdad entre hombres y mujeres, y que no reconoce los derechos de las personas LGTBI. En 2018 apoyó una movilización a través de un video en sus redes sociales.

El último 15 de agosto, su bancada, Acción Republicana, presentó un proyecto de ley que plantea darle a padres de familia atribuciones para vigilar los contenidos de materiales educativos, además de pedir que el Ministerio de Educación prepublique estos contenidos en Internet para que los tutores de los estudiantes puedan observar antes de la impresión y distribución.

PUEDES VER Flores: “Olaechea defiende a los congresistas y Vizcarra al pueblo"

Por su parte, la fujimorista Tamar Arimborgo, a quien le brindaron un espacio para que se dirija a los asistentes al evento del colectivo, es la sucesora de su colega Milagros Salazar en la presidencia de la Comisión de Educación en la presente legislatura. Durante el 2019 ha sido cuestionada por sus declaraciones y por presentar un proyecto de ley en el que propone excluir la “ideología de género” de las políticas públicas dirigidas a niños y adolescentes por provocar “cáncer y sida”.