Mark Vito: Quieren prohibir que Keiko Fujimori postule a las próximas elecciones

La República

larepublica_pe

28 Ago 2019 | 19:03 h
La Republica
Keiko Fujimori se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde noviembre de 2018. Foto: La República.

Mark Vito manifestó también que la excandidata presidencial Keiko Fujimori sufre una suerte de persecución política.

El esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito, declaró a la prensa a su salida de la audiencia de recurso de casación por la lideresa de Fuerza Popular, quien cumple prisión preventiva desde noviembre de 2018.

Mark Vito intentó cuestionar a la jueza dirimente Susana Castañeda por no tener como alternativa la anulación de la prisión preventiva de Keiko Fujimori, y solo considerar como opciones las que ya votaron los demás jueces: reducir la pena a 18 meses o que permanezca presa durante los 36 meses que pidió la Fiscalía.

PUEDES VER Jueza le dice a abogada de Keiko Fujimori que sus argumentos “no le sirven de mucho”

“Espero que la sala haga una reconsideración revocando la prisión preventiva. Me llama la atención que antes de presentar sus argumentos, la jueza se cerró en que aquí no hay revocación (de la prisión), si es así ¿dónde está el derecho de defensa? ¿dónde está el debido proceso? ¿dónde está la justicia?”, sostuvo.

“Espero que la supuesta amistad o cercanía que Susana Castañeda tiene con el señor (Gustavo) Gorriti y el fiscal José Domingo Pérez no inhiba su deber de hacer justicia. Miren qué injusto todo este caso; Keiko Fujimori nunca ha sido gobierno, nunca ha manejado dinero del Estado”, adicionó Mark Vito.

Asimismo, comentó que una presunta mafia está intentando sacarla de las próximas elecciones generales a Keiko Fujimori.

PUEDES VER Keiko Fujimori: voto dirimente de casación se conocerá el jueves 12 de setiembre

“Aquí es cada vez más evidente que lo que está pasando no solamente es una persecución política, es un complot de una mafia que quiere prohibir que mi esposa participe en las próximas elecciones y hay un encubrimiento de los verdaderos corruptos del país”.

Por otro lado, Susana Castañeda dará su voto dirimente este jueves 12 de septiembre. En caso vote a favor de que se le reduzca la prisión preventiva a 18 meses, el caso se da por concluido en la Corte Suprema. Pero si vota por desestimar el recurso de casación, habría un empate en los votos de los jueces, y por ello, otro juez dirimente debería decidir el futuro inmediato de Keiko Fujimori.