Política

Contigo pide que se ratifique a Sánchez en presidencia de Ética

Comisiones. La próxima semana se votan casos de cuestionados Roberto Viera, Yesenia Ponce, Moisés Mamani y Daniel Salaverry.

Apoyo. Según Gilbert Violeta, nadie mueve a Janet Sánchez. Foto: Jorge Cerdán
Apoyo. Según Gilbert Violeta, nadie mueve a Janet Sánchez. Foto: Jorge Cerdán
La República

El vocero de la bancada Contigo, Gilbert Violeta, anunció que en la próxima Junta de Portavoces de este lunes solicitará que se ratifique a su colega Janet Sánchez como presidenta de la Comisión de Ética, y así no existan más cuestionamientos hacia dicho grupo de trabajo.

El próximo martes 3 de setiembre se llevará a cabo un Pleno Ético, en donde se analizarán los informes finales de los casos de Roberto Vieira, Yesenia Ponce, Daniel Salaverry y Moisés Mamani. Para ellos se recomiendan suspensiones de hasta 120 días.

Pero Hernando Cevallos (Frente Amplio) y Alberto Quintanilla (Nuevo Perú), entre otros congresistas, opinan que Sánchez no debe seguir en la presidencia de la comisión de Ética.

El portavoz de Peruanos por el Kambio, Clemente Flores, exige que se reconozca que Sánchez asumió esa dirección porque pertenecía a su bancada, y ahora que se fue a Contigo no le corresponde.

Flores solicita que se designe a Alberto Oliva como presidente de la Comisión de Ética del Congreso.