Eliane Karp estuvo presente en audiencia de Toledo en Estados Unidos [VIDEO]

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

29 Ago 2019 | 15:46 h
Eliane Karp estuvo presente en audiencia de su esposo Alejandro Toledo en Estados Unidos. Foto: Referencial.
Eliane Karp estuvo presente en audiencia de su esposo Alejandro Toledo en Estados Unidos. Foto: Referencial.

Al conocer que su esposo Alejandro Toledo continuaría en prisión, la exprimera dama se retiró de la sala llorando y recibiendo el abrazo de sus familiares.

La exprimera dama Eliane Karp acompañó a su esposo Alejandro Toledo a la audiencia que se desarrolló este jueves 29 de agosto en la Corte de California para definir si el expresidente lograba su libertad bajo fianza mientras dure su proceso de extradición. Sin embargo, el juez Thomas S. Hixson decidió reprogramar la audiencia para este 12 de setiembre.

PUEDES VER Alejandro Toledo tenía reservado seis pasajes aéreos para salir de EE.UU. a Israel

Con un sobrio traje beige y de manera sonriente, Eliane Karp se hizo presente en los pasillos de la Corte Federal. Sin embargo, al conocerse que su esposo continuaría en prisión se retiró de la sala llorando y recibiendo el abrazo de sus familiares, quienes la acompañaron.

Un día previo a la audiencia, las cámaras de Canal N abordaron a Eliane Karp cerca de su vivienda cuando paseaba a su mascota. Pero, prefirió guardar silencio y subió inmediatamente a su vehículo.

PUEDES VER Alejandro Toledo seguirá en prisión: juez programa nueva audiencia

Toledo continuará en prisión

El expresidente Alejandro Toledo tendrá que esperar hasta el jueves 12 de setiembre para conocer la decisión del juez Thomas S. Hixson respecto a si afronta su proceso de extradición al Perú en libertad bajo fianza o detenido.

La defensa de Toledo Manrique, a cargo de los abogados públicos de la Corte Federal Steven Kalar y Graham Archer, sostienen que aún no se ha revisado la declaración del exmandatario sobre sus estados financieros, luego que estos fueran confiscados en julio del 2019.

PUEDES VER Alejandro Toledo en prisión: juez decidirá si tendrá libertad bajo fianza el 12 de setiembre

En esa línea, sostienen que Alejandro Toledo no tuvo intención de fugarse de Estados Unidos pues la renovación de su pasaporte y de su documento de identidad se debió a que habían cumplido con su vigencia.

Cabe resaltar que el expresidente Alejandro Toledo está detenido desde el último 16 de julio con fines de extradición. La justicia peruana le exige responder por los presuntos pagos de 35 millones de dólares en coimas por parte de la constructora brasileña Odebrecht en el marco de la licitación de la carretera Interoceánica Sur.