Giuliana Loza: Es evidente que no quieren a Keiko Fujimori en libertad

La República

larepublica_pe

28 Ago 2019 | 14:03 h
La Republica
Loza considera además que existen presuntas presiones para que Keiko Fujimori no salga libre. Foto: La República.

Además, Giuliana Loza manifestó que no “existiría justicia para Keiko Fujimori”, acusada por recibir aportes de Odebrecht para su campaña de 2011.

A su salida de la audiencia por el recurso de casación de Keiko Fujimori, Giuliana Loza manifestó que no existe justicia para la excandidata presidencial, quien cumple prisión preventiva por presuntamente haber recibido aportes ilícitos de la constructora Odebrecht para su campaña electoral de 2011.

La abogada, que hoy expuso una serie de argumentos ante la jueza Susana Castañeda a fin de que Keiko Fujimori pueda llevar su caso en libertad, agregó que es evidente que hay presiones para que no salga en libertad la hija del expresidente Alberto Fujimori.

PUEDES VER Casación Keiko Fujimori: minuto a minuto de la audiencia del voto dirimente

“Para Keiko Fujimori no hay justicia. Han pasado 10 meses y lo único que existe aquí es una cadena constante de presiones, de abusos y arbitrariedades en contra ella", sostuvo Giuliana Loza a la prensa.

"Las presiones que han habido para evitar que Keiko Fujimori salga en libertad son más que evidentes, ya es sintomático, enfermizo que determinadas actuaciones de algunos representantes del Ministerio Público que orquestan siempre días antes de la audiencia, ¿qué sucede? ¿No suceden filtraciones de audio, publicaciones en determinados medios periodísticos, filtraciones de documentación? Es bastante preocupante”, añadió.

PUEDES VER Keiko Fujimori: voto dirimente de casación se conocerá el jueves 12 de setiembre

Vale recordar que una serie de jueces de la Corte Suprema deciden si el recurso de casación de Keiko Fujimori procede o no a través del voto de cada uno.

Hace unas semanas, Hugo Príncipe, Jorge Castañeda y Zavina Chávez, votaron a favor de que se le reduzca la prisión preventiva a solo 18 meses. A su turno, Iván Sequeiros e Iris Pacheco concluyeron que la lideresa de Fuerza Popular debe cumplir los 36 meses que ordenó el Poder Judicial.

En línea con ello, debido a que se requieren 4 votos para que se tome un fallo, se convocó a Susana Castañeda para que otorgue el voto dirimente.

No obstante, en caso ella vote a favor de que no se le debe reducir la pena a Fujimori, quedaría todo igualado y deberá llegar otro juez a dirimir la situación.

Por otro lado, si bien existe la posibilidad de que vote a favor de declarar fundada la solicitud de libertad (lo cual se contaría como un voto), Susana Castañeda indicó que votará por alguna de las dos posibilidades existentes: por reducir 18 meses o se cumplan los 36.