Constitución cita a Del Solar y Zeballos por proyecto de adelanto de elecciones

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

27 Ago 2019 | 13:02 h
Los ministros también participaron en la Comisión de Constitución en el marco del debate de los proyectos de reforma política. Foto: Jhon Reyes / La República
Los ministros también participaron en la Comisión de Constitución en el marco del debate de los proyectos de reforma política. Foto: Jhon Reyes / La República

El titular de la PCM y el ministro de Justicia deberán asistir este 4 de setiembre a la comisión que preside la fujimorista Rosa Bartra.

La Comisión de Constitución invitó este martes al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y al titular del Ministerio de Justicia, Vicente Zeballos, para que expongan los alcances del proyecto de reforma constitucional para el adelanto de elecciones generales al 2020.

Según el oficio de invitación, que fue firmado por la titular del mencionado grupo de trabajo, Rosa Bartra, los ministros participarán en una sesión extraordinaria que se realizará este miércoles 4 de setiembre, a las 16:30 horas.

PUEDES VER Adelanto de elecciones: plazos contra el reloj

Casi un mes después que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunciara su propuesta, el Congreso iniciará su debate, tal y como era el pedido de primer ministro, quien, en reiteradas ocasiones, exhortó al Parlamento a priorizar el proyecto presentado.

El último 17 de agosto, el primer ministro recordó que, tras entregar al Legislativo el proyecto de reforma, inició una ronda de mesas de diálogo con algunas bancadas. También resaltó que notó que algunos parlamentarios se oponían.

PUEDES VER Gobierno evalúa la opción de la cuestión de confianza

“Me tocó encabezar una ronda de diálogo con todas las fuerzas políticas que quisieron participar, y encontré que hay resonancia y eco para esta propuesta. Sabemos que hay algunas personas dentro del Congreso que no están de acuerdo o que no creen en la propuesta. Tenemos que seguir dialogando y esperar, primero, que las comisiones se instalen, en especial, la de Constitución”, expresó.

En aquella oportunidad, Salvador del Solar agregó que esperaba la instalación de la Comisión de Constitución para continuar con el diálogo con el Congreso.

Del Solar