Luz Salgado será dada de alta en dos días, confirman desde Fuerza Popular

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

27 Ago 2019 | 0:46 h
Ayer fue llevada al Casimiro Ulloa en horas de la tarde, pero luego fue trasladada al Instituto Nacional Cardiovascular. Foto: La República.

Fuerza Popular también comunicó que Luz Salgado se encuentra estable y viene pasando evaluaciones médicas.

A través de su cuenta de Twitter, el partido político Fuerza Popular informó que la congresista de la República Luz Salgado saldrá del Instituto Nacional Cardiovascular en las próximas 48 horas.

“La bancada de Fuerza Popular informa que la congresista Luz Salgado se mantiene internada en el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) por evaluaciones médicas. Su salud es estable y en las próximas 48 horas debe ser dada de alta. ¡Toda la fuerza, Luz!”, se lee en un corto comunicado.

PUEDES VER Alberto Fujimori salió de Diroes para control médico [VIDEO]

Como se recuerda, Luz Salgado sufrió un problema cardíaco en la tarde del domingo 25; por ello fue llevada al Casimiro Ulloa para luego ser trasladada al INCOR.

Tras anunciarse su mejoría, los congresistas Rosa Bartra, Joaquín Dipas y Gino Costa desearon pronta recuperación a la legisladora fujimorista.

“Querida Luz Salgado, que Dios te bendiga y acompañe tu completa recuperación”, escribió la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra.

“Elevo mis oraciones para su pronta recuperación, mucha fortaleza estimada Luz, que Dios te de fuerzas”, señaló el fujimorista Joaquín Dipas.

PUEDES VER Mercedes Aráoz sobre el decenio de Alberto Fujimori: “Vivimos la peor dictadura”

“Mis mejores deseos de pronta recuperación para Luz Salgado. ¡Mucha fuerza!”, dijo a su turno Gino Costa de Bancada Liberal.

Control médico a Alberto Fujimori

Por otro lado, el expresidente de la república Alberto Fujimori fue llevado en la mañana de este lunes 26 a un hospital a fin de que se realice un control cardíaco, con lo cual se descartó algún problema grave.

Su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, informó a La República que “la salud cardíaca de Alberto Fujimori habría mejorado en un 80 %, debido a la supervisión médica constante que recibe”.