Keiko Fujimori: allanan dos inmuebles vinculados a la lideresa de Fuerza Popular

El fiscal José Domingo Pérez dirigió la diligencia de allanamiento con fines de incautación.

El Equipo Especial Lava Jato allanó dos inmuebles vinculados a la lideresa de Fuerza Popular. Foto: Jorge Cerdan.
El Equipo Especial Lava Jato allanó dos inmuebles vinculados a la lideresa de Fuerza Popular. Foto: Jorge Cerdan.
La República

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato José Domingo Pérez, junto a personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), allanó, con fines de incautación de documentos y otros de interés a la investigación, dos inmuebles vinculados a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Según información del Ministerio Público, uno de los inmuebles, registrado como domicilio de Rocío del Carmen Pardo Figueroa, está ubicado en la Calle Berlín N° 879, en Miraflores, mientras que el segundo es la vivienda de Giannina Pamela Delgado Rospigliosi, en Santiago de Surco.

PUEDES VER Chávez sobre cómo llegaron al fujimorismo Ponce y Mamani: “A veces uno se equivoca”

De acuerdo a la resolución firmada por el juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, el objetivo de la diligencia es encontrar libros y/o registros de Fuerza Popular (antes Fuerza 2011), como los que contengan la apertura con acta original del partido, comprobantes de ingresos, gastos, “y toda otra documentación contable o administrativa relacionados la campaña electoral correspondiente al año 2011.”

De Delgado Rospigliosi se conoce que solicitó, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), copias certificadas del archivo original del libro de Fuerza Popular, en enero y febrero de este año.

Fueza Popular

En declaraciones para la prensa, el fiscal José Domingo Perez indicó que tiene como objetivo encontrar documentación de Fuerza Popular que fue sustraída de la diligencia en el local principal de ese partido, en diciembre de 2017, en la que intervinieron congresistas fujimoristas.

Lazy loaded component

Keiko Fujimori cumple con una orden de 36 meses de prisión preventiva dispuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho, en octubre de 2018, por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.

PUEDES VER Testigo revela que cúpula de Fuerza Popular ordenó quemar documentos contables del partido

Este miércoles 28, la Corte Suprema analizará los argumentos de la defensa legal de la fujimorista con la finalidad de revertir la prisión preventiva en su contra.