José Domingo Pérez: “Quienes defienden la corrupción, atacan a los fiscales"

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

27 Ago 2019 | 16:51 h
Pérez Gómez dirigió el allanamiento a dos inmuebles vinculados a Keiko Fujimori.
Pérez Gómez dirigió el allanamiento a dos inmuebles vinculados a Keiko Fujimori.

El fiscal José Domingo Pérez comentó sobre el proceso de colaboración eficaz al que se acogieron los empresarios José y Hernando Graña.

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, se pronunció sobre el proceso de colaboración eficaz a la que se acogieron los empresarios José Graña Miró Quesada y Hernando Graña.

En declaraciones para la prensa, Pérez Gómez rechazó la crítica al acuerdo del Ministerio Público con los empresarios, quienes deberán entregar información que implicaría a expresidentes y exministros en caso Lava Jato.

PUEDES VER Fiscal Pérez: “Comprobamos que sustrajeron información en allanamiento que obstruyeron congresistas”

“Quienes pueden verse afectados, quienes defienden la corrupción, intervinieron en la corrupción y tienen interés en que este modelo de corrupción continúe, son los que atacan a los fiscales y a la colaboración eficaz”, expresó el fiscal durante el allanamiento a dos inmuebles vinculados a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Según indicó, el Equipo Especial Lava Jato no actúa fuera de la Ley al brindar seguridad jurídica a quienes colaboren con las investigaciones al permitir que se acojan a la colaboración eficaz.

PUEDES VER Keiko Fujimori: allanan dos inmuebles vinculados a la lideresa de Fuerza Popular

“El Equipo Especial Lava Jato cumple con sus compromisos que asume con las personas que se someten a la justicia. Definitivamente, si no hubiera esa acción no podríamos dar seguridad jurídica a quienes delatarán a las personas con las que participaron en actos de corrupción. La colaboración eficaz es un mecanismo para combatir la corrupción y organizaciones criminales”, agregó.

Lazy loaded component

Los empresarios brindarán declaraciones documentadas al Ministerio Público sobre las adjudicaciones a favor del ‘Club de la Construcción’, las carreteras IIRSA Norte e IIRSA Sur, el Gasoducto del Sur y el Metro de Lima.