“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Política

Huilca: “¿En serio Olaechea propone agenda cuando en 3 años ha presentado 7 proyectos?”

La parlamentaria Indira Huilca cuestionó que Pedro Olaechea intente impulsar una agenda -desde el Legislativo- de temas que el Gobierno y Congreso deben conversar, pese a que como parlamentario sus proyectos de ley son escasos.

La Republica
De los 7 proyectos que presentó, solo se ha aprobado uno. Composición: La República.
La República

La vocera de Nuevo Perú, Indira Huilca, se refirió a través de su cuenta de Twitter al planteamiento realizado por el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, en el que establece una agenda de qué temas deberían dialogar él y el mandatario.

Para Pedro Olaechea, los tópicos que se deberían abordar con prontitud son la tasa de desempleo, seguridad ciudadana, conflictos sociales y la reconstrucción del norte. Asimismo, considera que se debe tocar el adelanto de elecciones generales, pero lo mencionó como último punto.

A su turno, Indira Huilca criticó a Pedro Olaechea por formular esa agenda legislativa luego de que en las tres primeras legislaturas solo propuso 7 proyectos de ley. También cuestionó que a pesar de que ha tenido un respaldo de Fuerza Popular, no ha propuesto ninguna reforma importante.

“¿En serio propone agenda legislativa quien en 3 años en el Congreso solo ha presentado 7 proyectos de ley y logrado aprobar 1? Ni con la venia del fujimorismo han impulsado voluntariamente una reforma relevante. Otra excusa para dilatar el debate sobre el adelanto de elecciones”, escribió la legisladora.

Nuevo Perú respalda a Walter Aduviri

Por otro lado, en conversación con La República, Indira Huilca señaló que el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, ha sufrido una sentencia arbitraria.

“A Aduviri no lo han condenado por corrupción ni por los hechos de violencia en el Aymarazo. Lo condenan por haber liderado una protesta. Eso nos parece inaceptable y arbitrario”, sostuvo.

Recordemos que la lideresa de su partido, Verónika Mendoza, también respaldó al condenado funcionario regional.

“Ahora que lo han capturado (mientras Edwin Donayre, que le robó gasolina al Ejercito peruano, sigue libre) no puedo sino ratificarme en que se trata de un abuso y de un peligrosísimo precedente para la libertad de expresión y la democracia en nuestro país”, comentó Verónika Mendoza