Gerente. Espera resultados en menos de quince días.
Gerente. Espera resultados en menos de quince días.

Trujillo: hicieron nuevo análisis a una parte de las 17 toneladas de alimentos malogrados

Se tomó algunas muestras el viernes último con el fin de realizar un nuevo análisis en coordinación con un laboratorio particular. Los resultados se conocerán en 15 días.

La República
27 Ago 2019 | 8:50 h

Trujillo. El gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Edilberto Navarro, informó que se hizo un nuevo análisis a una parte de las 17 toneladas de alimentos que se malograron, al parecer debido a un mal almacenamiento.

La comuna ha solicitado a la Gerencia Regional de Salud de La Libertad una ampliación de plazo para incinerar las 17 toneladas de alimentos tras las observaciones de la Contraloría General de la República al mal estado de estos, ya que no estarían conforme con dicho informe del órgano de control, pues al parecer habían algunas bolsas de alimentos cuya fecha de vencimiento aún no habría caducado.

PUEDES VER Contraloría detectó inacción de Sunass en caso de agua con arsénico en Mórrope

Los alimentos como hojuelas, avena, quinua y los 900 tarros de leche siguen en el almacén edil del excomplejo Chicago.

“En coordinación con el alcalde (Daniel Marcelo) hemos dispuesto se haga un nuevo análisis con el fin de determinar si todo el alimento no es apto para el consumo humano. Ya se han tomado muestras de algunos sacos. No ponemos en tela de juicio el informe de la Contraloría”, aseveró Edilberto Navarro.

La subgerencia de Abastecimientos es quien ha tomado algunas muestras el viernes último en coordinación con un laboratorio particular. En menos de 15 días se conocerán los resultados.

Lazy loaded component