Áncash: alcalde de Casma denuncia plan maquiavélico para sacarlo del cargo

27 Ago 2019 | 17:39 h
Autoridad espera se conozca a responsables contra su gestión.
Autoridad espera se conozca a responsables contra su gestión.

Luis Alarcón Llanac mencionó que si pudiese renunciar lo haría a cambio de su tranquilidad y la de su familia. El sábado último iban a atentar contra su vivienda.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, en la región Áncash, Luis Alarcón Llanac, denunció que existe un plan maquiavélico para sacarlo del cargo y ante ello, la Policía Nacional ha reforzado su seguridad y la de su familia.

Indignado dijo que sus opositores políticos vienen sembrando terror en su familia. Incluso informó que el sábado último llegó en la mañana los policías a su vivienda, para comunicarle que habían tomado conocimiento que ese mismo día en la noche habían planeado atentar contra su inmueble.

PUEDES VER Chimbote: extranjera destroza carro de su expareja por volver con su esposa [VIDEO]

“No sé de dónde vienen las amenazas, tampoco los motivos, pero si pudiese renunciar lo haría a cambio de mi tranquilidad emocional y la de mi familia. No es que sea cobarde, pero debo proteger a mi esposa, a mis tres hijos y a mi nieta. Los agentes que avisaron a mi esposa del supuesto atentado que iban a realizar el sábado en la noche dieron detalles de cómo iban a atentar en contra nuestra”, indicó.

Alarcón Llanac contó también que uno de sus hijos le rogó que no vaya a trabajar a la municipalidad de Casma porque su vida corre peligro, en una ciudad donde existe el antecedente negativo de haber asesinado a balazos al exalcalde José Alejandro Montalván Macedo, por ambiciones de poder y económico.

“Yo no tengo problemas con nadie, no le debo a nadie; pero ante rumores de un posible atentado en mi contra y la de mi familia he redoblado mi seguridad. He conversado con las autoridades policiales de la provincia y les pedí que descubran quiénes en específico están detrás de este plan maquiavélico y del supuesto atentado que iban a realizar a mi casa, incluso anoche un policía comunicó que vecinos han visto merodear por mi casa a sujetos desconocidos”, añadió.

La Subprefectura Provincial de Casma hace ocho días otorgó garantías al burgomaestre y a su familia, por ello los policías vienen resguardando su inmueble, porque además han denunciado sus vecinos la presencia de sujetos desconocidos.