Investigación a esposo de Vilcatoma culminaría en 45 días, según contralor Shack

La República

larepublica_pe

26 Ago 2019 | 14:43 h
Contralor Nelson Shack aseguró que conclusiones de investigación a Manuel Elera se conocerían en 45 días. Foto: Aldair Mejía.

Manuel Elera, esposo de fujimorista Yeni Vilcatoma, había realizado contrataciones con cinco entidades del Estado, incluyendo la Contraloría General de la República, a pesar de estar impedido por ley.

El contralor general de la República, Nelson Shack, indicó que los resultados de la investigación al esposo de la congresista Yeni Vilcatoma, Manuel Elera, se conocerían dentro de 45 días.

Elera realizó contrataciones con distintas instituciones del Estado pese a estar impedido por la Ley de Contrataciones del Estado, debido a su vínculo con la parlamentaria de Fuerza Popular.

PUEDES VER Fuerza Popular: las fujimoristas con parientes que contrataron con el Estado

Por ello, el contralor Nelson Shack indicó que se iniciaron las investigaciones conocido el caso de Manuel Elera. Añadió para Radio Nacional que el plazo para tener listo el informe de la indagación es de dos meses, aunque en 45 días ya podrían estar las conclusiones.

“Nos hemos puesto como plazo aproximadamente 2 meses –ya pasaron poco más de una semana– en donde toda la ciudadanía va a poder conocer cuáles son los resultados de esas investigaciones respecto de las responsabilidades administrativas, civiles y penales que se puedan suscitar”, señaló el contralor.

PUEDES VER Yeni Vilcatoma congeló denuncia contra Alarcón en Fiscalización

Nelson Shack añadió que “en unos 45 días deberíamos tener los resultados” de la investigación al esposo de Yeni Vilcatoma, sosteniendo que los tiempos de las auditorías se vienen acortando porque “nuestras intervenciones son focales”.

Las contrataciones que realizó Manuel Elera fueron con la Municipalidad de Lima, de Miraflores y de Villa El Salvador, así como con la Contraloría y el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social.

Con estas labores, el esposo de Yeni Vilcatoma recibió un total de 80 mil soles. La congresista de Fuerza Popular ha sostenido que se trata de “un acto de persecución”.