Telesup se pronuncia por pagos a Luis Castañeda Lossio

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 Ago 2019 | 14:40 h
Telesup es propiedad del excongresista José Luna Gálvez.
Telesup es propiedad del excongresista José Luna Gálvez.

Según un aspirante a colaborador eficaz, los pagos al exalcalde de Lima eran aportes de Odebrecht y OAS.

La Universidad Telesup respondió el último domingo 25 por los pagos al exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, quien brindó servicios en ese centro de estudios entre 2011 y 2014.

A través de una publicación en Facebook, Telesup rechazó las declaraciones de un aspirante a colaborador eficaz, quien reveló que los mencionados pagos a Castañeda Lossio fueron presuntos aportes de las empresas brasileñas OAS y Odebrecht.

La otra fachada de Telesup: los pagos a Luis Castañeda

De acuerdo al texto, que fue firmada por el rector Luis Colán Villegas, la universidad contrató al exalcalde metropolitano como consultor externo para el proyecto de creación de la Escuela de Gestión Pública, la Escuela de Posgrado y la Maestría en Gestión Pública, en 2011.

“Además de hacer uso de su imagen como gestor debido a la aprobación con la que entonces contaba. [...] Al contratar al señor Luis Castañeda Lossio, este no desempeñaba ningún cargo en la administración pública y no se conocían los hechos relacionados con el caso Lava Jato por los cuales hoy se le investiga, y que pertenecen al año 2014”, reza el comunicado.

PUEDES VER Caso OAS: Pagos de Telesup a Castañeda eran cobrados por Martín Bustamante, según Luna Gálvez

Finalmente, Telesup, cuyo propietario y fundador es el excongresista José Luna Gálvez, expresó su voluntad de colaborar con las investigaciones en las que sea requerida.

El último domingo, el programa Punto Final informó que Luis Castañeda recibió más de 1,5 millones de soles de la Telesup en pagos mensuales de 36 000 soles entre 2011 y 2015.

Telesup