Mercedes Aráoz sobre Martín Vizcarra: “No es un tema de relaciones personales, sino políticas”

La República

larepublica_pe

26 Ago 2019 | 1:10 h
La Republica
La vicepresidenta Mercedes Aráoz habló sobre sus diferencias con Martín Vizcarra. Foto: La República

La vicepresidenta Mercedes Aráoz estuvo presente en la promulgación de leyes de la reforma política presidida por Martín Vizcarra.

La vicepresidenta Mercedes Aráoz habló sobre las diferencias que tiene con Martín Vizcarra, luego de que se dio el anuncio del adelanto de elecciones generales al 2020. Ambos estuvieron presentes este lunes 26 de agosto en la promulgación de las leyes de la reforma política a cargo del mandatario.

Las cámaras pudieron captar el momento en que se despidieron dándose la mano, pero solo Mercedes Aráoz declaró ante las cámaras y se mostró confiada de que la relación entre ellos podría mejorar.

PUEDES VER Mercedes Aráoz sobre el decenio de Alberto Fujimori: “Vivimos la peor dictadura”

“No es un tema de relaciones personales, sino políticas. Hay que ser respetuosos, yo respeto su posición, la mía es diferente y lo he dicho desde el primer día”, aclaró.

“Creo que hay que sentarnos todos a establecer un diálogo de fondo. Él tiene todo el derecho de tener una posición política y yo tengo la mía. Con el mismo respeto creo que debemos sentarnos a debatir. Siempre hay la posibilidad de manejar una agenda de gobernabilidad. Tiene que haber una agenda clave para darle tranquilidad a la población”, agregó Mercedes Aráoz.

En otro momento, Mercedes Aráoz indicó que el diálogo planteado entre el Congreso y el Ejecutivo permitirá que se establezcan objetivos y tener instituciones fortalecidas que permitirán seguir creciendo al país.

PUEDES VER Este lunes se reúne el Consejo para la reforma de justicia

Cabe señalar que recientemente Mercedes Aráoz declaró a Trome que el presidente Martín Vizcarra y ella no conversan desde que decidió renunciar a la bancada oficialista junto a los parlamentarios Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca.

“No me ha hablado más formalmente desde que tomé la decisión de renunciar a la bancada, que fue una decisión muy pensada de mi parte”, reveló Mercedes Aráoz. Asimismo, expresó que se dio porque se sentía “cansada de que ciertas personas hablen en mi nombre, diciendo que la bancada opina, cuando nosotros (junto a Bruce y Choquehuanca) no opinamos igual”.