Martha Chávez también se refirió a las divisiones entre Kenji Fujimori y Keiko Fujimori. Foto: La República.

Chávez sobre Ponce y Mamani en Fuerza Popular: “A veces uno se equivoca”

La excongresista fujimorista Martha Chávez también se refirió sobre la desunión en Fuerza Popular.

La República
27 Ago 2019 | 11:13 h

La exparlamentaria fujimorista Martha Chávez comentó el último lunes sobre las diferencias internas en Fuerza Popular.

En 2016, el partido llegó al Congreso de la República con 73 miembros, sin embargo, a la fecha, renunciaron a la bancada 19 de ellos, aproximadamente el 25 % del total.

PUEDES VER Testigo revela que cúpula de Fuerza Popular ordenó quemar documentos contables del partido

Asimismo, se conocen las diferencias entre Rosa Bartra y Alejandra Aramayo, y Úrsula Letona y Yeni Vilcatoma, entre otros enfrentamientos internos.

Al respecto, Martha Chávez aseguró a Perú 21 que en la actualidad el partido naranja “se está restableciendo”.

“Hubo divisiones, pero las cosas se están acomodando, ya se han acomodado porque una casa dividida no puede resistir al enemigo. El fujimorismo ha tenido que pasar por esos problemas y se está restableciendo, seguimos en actividad, yo misma estoy participando y viajando a instruir a los jóvenes fujimoristas porque los hay, y muchos, y también recuperando a los antiguos fujimoristas”, comentó.

Sobre la pelea entre los herederos del encarcelado expresidente Alberto Fujimori (Kenji Fujimori y Keiko Fujimori), señaló que su relación está mejorando.

PUEDES VER Corte Suprema: Keiko Fujimori sí sabía del dinero de Odebrecht

“Creo que está restablecida, como debe ser, como siempre hemos esperado; se visitan, por supuesto, eso es público”, sostuvo.

Al ser consultada del por qué llegaron a Fuerza Popular políticos actualmente denunciados como Moisés Mamani y Yesenia Ponce (hoy en Peruanos por el Kambio), Martha Chávez, intentó justificar que “a veces” un partido tiene errores políticos.

“Encontrar 130 personas no es fácil. A veces uno se equivoca. Yo también auspicié a una persona que al final resultó un tiro al aire. (…) Si las personas no dan, creo que más que quien ha confiado en ellos, el que no está funcionando es ese en quien uno confió. Son riesgos”, indicó.

Vale mencionar que exlegisladora no fue considerada en la lista de postulantes al Legislativo por Fuerza Popular para los comicios de 2016.