Marco Moreno fue elegido decano del CALL para período 2019-2021

Los ejes principales son el nivel académico, la transparencia y la renovación.

Ganador. Moreno se impuso a Quispe por 2717 votos contra 1875.
Ganador. Moreno se impuso a Quispe por 2717 votos contra 1875.
La República
26 08 2019 | 08:26h

Trujillo. Marco Moreno Gálvez, quien encabezó la lista n.° 1, es el flamante decano del Colegio de Abogados de La Libertad (CALL) para el período 2019-2021, al haberse impuesto en elecciones de segunda vuelta a la lista n.° 2 que llevaba como candidato a Alejandro Quispe Villanueva.

Los comicios se realizaron en el Complejo del Abogado desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Tras realizarse el conteo de votos, se verificó que Moreno obtuvo 2,717 contra 1,875 de su oponente. Los votos en blanco fueron 26, mientras que los nulos llegaron a 496.

El presidente del comité electoral, Jorge Jara León, manifestó que las elecciones transcurrieron con normalidad, sin mayores incidentes que pudieran haber empañado el proceso.

PUEDES VER Espinoza: “Mi juicio no es una cruz pese a 12 años de proceso”

“Esperamos que este nuevo decano audite al decano anterior para dar una luz de transparencia y despejar las dudas de que habría un continuismo. Hay que apoyar a esta nueva gestión porque quien se beneficia es el Colegio”, acotó Jara.

En tanto, Marco Moreno señaló que su administración cambiará la historia del CALL. “Los tres ejes principales en los que trabajaremos son elevar el nivel académico de los integrantes del CALL, la transparencia y la renovación a una era de la cibernética”, refirió Moreno.

Además, añadió que harán un control para combatir a los falsos abogados que se aprovechan de muchos litigantes. “No vamos a permitir el ejercicio ilegal de la profesión”, acotó.