Luz Salgado fue trasladada a hospital tras sufrir problemas cardíacos

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 Ago 2019 | 1:25 h
Karina Beteta también confirmó que Luz Salgado se encuentra delicada de salud. Foto: La República.

La parlamentaria de Fuerza Popular Luz Salgado se encuentra internada en el Instituto Nacional Cardiovascular. La vocera del fujimorismo, Milagros Salazar, se refirió al respecto.

La congresista de la República por Fuerza Popular Luz Salgado fue llevada al hospital Casimiro Ulloa de Miraflores en horas de la tarde tras padecer problemas cardíacos.

De acuerdo a Expreso, luego de ello, la legisladora fue trasladada al Instituto Nacional Cardiovascular para que se siga tratando su problema de salud.

Asimismo, la vocera de la bancada, Milagros Salazar, les señaló al medio que la expresidenta del Congreso “está aparentemente estable y que por respeto a sus familiares y en espera de los resultados mismos de los exámenes, no se encuentra autorizada de dar mayores detalles”.

PUEDES VER Cambio 21 planteará nuevamente el retorno de Kenji Fujimori al Congreso

La parlamentaria añadió en su Twitter lo siguiente: “La congresista Luz Salgado se encuentra delicada de salud y está pasando por evaluación médica. En la bancada esperamos que te recuperes pronto, Luz, estamos contigo”.

Milagros Salazar se pronunció por situación médica de Luz Salgado.

A la vez, la primera vicepresidenta del Parlamento, Karina Beteta, también confirmó en Correo el estado de Salgado.

“Efectivamente, es cierto, ha tenido un problema del corazón, por lo cual ha sido primero llevada al Casimiro Ulloa, luego trasladada al INCOR para que le puedan hacer sus análisis respectivos [...] Está estable, gracias a Dios. Eso es lo que nos ha informado la familia, cuando tomamos conocimiento, obviamente teníamos que comunicarnos para saber si era cierto esa versión”, indicó.

PUEDES VER Fernando Tuesta recomienda aprobar adelanto de elecciones en dos legislaturas

A su turno, la congresista de Fuerza Popular Gladys Andrade también empleó su red social para brindarle sus mejores deseos a Luz Salgado.

Estimada, Luz Salgado, en este momento difícil que Dios brinde fortaleza a tu familia y sanidad a tu persona. Orare por tu pronta recuperación", escribió.

Estimada @LuzSalgado_R en éste momento difícil que Dios brinde fortaleza a tu familia y sanidad a tu persona. Orare por tu pronta recuperación.

— Gladys Andrade (@GladysAndradeSA) August 26, 2019