El vocero de Frente Amplio habló sobre la Comisión de Ética. Foto: La República

Hernando Cevallos a Janet Sánchez: “Ética no es una monarquía ni ella tiene un reinado”

El vocero de Frente Amplio, Hernando Cevallos, aseguró se debe recomponer la Comisión de Ética, luego de los cambios de parlamentarios entre bancadas.

La República
26 Ago 2019 | 10:43 h

El vocero de Frente Amplio, Hernando Cevallos, enfatizó en la importancia de que la Comisión de Ética del Congreso esté representada por 12 grupos parlamentarios del Parlamento. Al haberse presentado cambios en las bancadas, consideró que lo más importante es que se dé una recomposición.

“En primer lugar, hay que cambiar la composición de la Comisión de Ética para después ver quién debe presidirla. Tienen que estar representantes de todas las bancadas”, señaló Hernando Cevallos a Andina.

PUEDES VER Hernando Cevallos: Fuerza Popular busca mantener el blindaje, por eso no quiere adelantar elecciones

“A partir de que se cambie la representación de la Comisión de Ética se elegirá a un presidente por acuerdo de todas las bancadas. Debe ser una persona prestigiada que asegure su imparcialidad”, agregó. Asimismo, Cevallos precisó que el grupo de trabajo “no es una monarquía ni ella tiene un reinado”.

“La Comisión de Ética es una comisión política que salvaguarda el prestigio del Congreso, para eso ha sido creada. Es una comisión especial”, expresó el vocero de Frente Amplio.

PUEDES VER Este lunes se reúne el Consejo para la reforma de justicia

Cabe señalar que Janet Sánchez se comunicó anteriormente con La República sobre su puesto como presidenta de la Comisión de Ética en el Congreso. “De acuerdo a la reunión de portavoces que se dio en mayo del 2018, se adoptaron las medidas de que Comisión de Ética pueda presidir cualquier congresista de diferente bancada. La Comisión de Ética tiene un periodo de dos años y sería lo que corresponde. Sin embargo, soy siempre respetuosa ante cualquier acuerdo”, señaló.

Según la congresista Janet Sánchez, ella ha sido elegida para presidir la Comisión de Ética hasta el 2020, independientemente de la bancada en la que se encuentre, por lo que asegura que le correspondería permanecer en su puesto hasta el siguiente año.

Janet Sánchez renunció a la bancada de Peruanos por el Kambio para permanecer a Contigo. Ella asumió como presidenta de Ética cuando aún era oficialista.