Giselle Zegarra reveló que Castañeda se reunió tres veces con ejecutivos de OAS y Odebrecht

La exgerenta de Promoción de la Inversión Privada en la Municipalidad de Lima reveló importante información sobre la campaña de Luis Castañeda del 2014.

La República
25 08 2019 | 10:24h

La exgerenta de Promoción de la Inversión Privada en la Municipalidad de Lima en la gestión de Luis Castañeda, Giselle Zegarra, informó al Ministerio Público que el exalcalde se reunió tres veces con ejecutivos de OAS y Odebrecht en el 2014.

De acuerdo a El Comercio, antes de que sea por tercera vez alcalde se dieron los encuentros. Giselle Zegarra detalló que “hubo una reunión a mi solicitud para explicarle a Castañeda Lossio sobre el proyecto Costa Verde. Dicha reunión debió haber sido a fines de setiembre de 2014 en la casa de Martín Bustamante [...]. A esa reunión asistí con el arquitecto Ignasi Riera y Leo Pinheiro, estuvieron Castañeda Lossio [...] y Fracassi” sobre el proyecto Costa Verde.

PUEDES VER Este domingo se verá pedido de prisión preventiva contra José Graña y Hernando Graña

En otro momento, Giselle Zegarra se refirió a un segundo encuentro entre Luis Castañeda y representantes de OAS que se llevó a cabo el 12 de noviembre. “Era una oficina donde atendía Castañeda y su equipo técnico; entonces el señor Pinheiro le informa que LAMSAC al día siguiente iba a firmar el reconocimiento de gastos generales y que el peaje iba a aumentar un sol. A lo que Castañeda responde que él no estaba todavía en funciones y que hicieran lo que tenían que hacer”, contó.

Asimismo, se dio otra reunión con ejecutivos de Odebrecht. “Me invitaron a una reunión de exposición técnica de Vías Nuevas de Lima, que fue en el departamento de Bustamante, estaban presentes Castañeda Lossio, dos funcionarios de Rutas de Lima de nombre Carlos o Raúl Pereira y el ingeniero de las obras Guillerme Borges”, relató.

PUEDES VER Gobierno evalúa la opción de la cuestión de confianza

Cabe señalar que Leo Pinheiro, expresidente de OAS, confesó que la constructora aportó a la campaña de Luis Castañeda en el 2014 y el exalcalde reconoció los aportes, así como una reunión con el exdirectivo, pese a que anteriormente no lo aceptó.