72 % de los peruanos cree que congresistas se oponen al adelanto de elecciones para mantener ingresos

El Ejecutivo ha presentado un proyecto ante el Congreso para que se reemplacen a los congresistas y al presidente en el 2020.

La República
25 08 2019 | 13:52h

El Ejecutivo presentó una propuesta que busca que las elecciones generales se realicen en el 2020 y ya no en el 2021 como estaba previsto. De esta forma, se reemplazaría un año antes al mandatario y a los legisladores. Debido a que una gran cantidad de congresistas se ha mostrado en contra, el pueblo se refirió al respecto.

En la última encuesta nacional urbano-rural del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, del 17 al 21 de agosto últimos, con márgenes de error de 2.8 puntos (por encima y debajo) en cada resultado, los peruanos opinan sobre los legisladores que se oponen al adelanto de elecciones generales.

PUEDES VER 70 % de peruanos a favor de que se adelanten las elecciones generales al 2020

El 72 % de los peruanos cree que los congresistas quieren seguir en su cargo hasta el 2021 para mantener sus ingresos, mientras que el 28 % asegura que es para defender sus privilegios como la inmunidad parlamentaria, el 8 % por conservar la autonomía del Poder Legislativo, el 7 % por defender la democracia, por otros motivos el 3 % y no sabe y no opina el 7 %.

Cabe señalar que anteriormente el presidente Martín Vizcarra se refirió a los parlamentarios que se oponen a las elecciones del 2020, resaltando que los peruanos tienen derecho a elegir a quiénes quieren como representantes y recordó que en sus viajes en todo el país siempre le piden que cierre el Congreso.

PUEDES VER Giselle Zegarra reveló que Castañeda se reunió tres veces con ejecutivos de OAS y Odebrecht

“El domingo 28 de julio, en el mensaje de la nación, en el Congreso, dije que es necesario darle nuevamente la oportunidad al pueblo para que se pronuncie y vayamos por nuevas elecciones para el cambio de oportunidades. La crisis política ya lleva años y ha llegado el momento de decir basta para que el pueblo pueda elegir buenos congresistas. Hay que darle la oportunidad y renovar el Ejecutivo para tener una nueva etapa”, dijo el mandatario.

“¿Por qué se oponen? ¿Por qué le tienen miedo al pueblo? Nosotros somos servidores públicos, nos debemos al pueblo”, añadió Martín Vizcarra.